Del catering al dj, esta es la lista de los ‘to-do’ que debes tener en cuenta si te casas dentro de unos meses.
Hay tantos tipos de bodas como parejas de novios, y a no ser que hayáis decidido casaros en la clandestinidad, sin más testigos que los imprescindibles, o el primer día libre en el registro de vuestro pueblo, organizar una boda tiene su aquel.
Sencilla o con tantos detalles y sorpresas como se quiera, hay ciertos pasos que no se pueden (o deben) eludir si quieres que todo salga perfecto. Comienza una libreta nueva o una página nueva en tu Excel. La cuenta atrás acaba de comenzar
El día B:
Hay tantos tipos de bodas como parejas de novios, y a no ser que hayáis decidido casaros en la clandestinidad, sin más testigos que los imprescindibles, o el primer día libre en el registro de vuestro pueblo, organizar una boda tiene su aquel.
Sencilla o con tantos detalles y sorpresas como se quiera, hay ciertos pasos que no se pueden (o deben) eludir si quieres que todo salga perfecto. Comienza una libreta nueva o una página nueva en tu Excel. La cuenta atrás acaba de comenzar.
Parroquia de Santa Bárbara/ Foto @jaimeboira
El lugar y el catering:
Hay quienes siempre han tenido claro dónde les gustaría casarse incluso antes de tener pareja y otros, sin embargo, encuentran el lugar perfecto con el anillo de compromiso ya puesto. Sea como sea, no os conforméis con la finca o el salón de bodas más cercano a vuestra casa (el de toda la vida, con lo que esto implica) a no ser que éste os enamore. Buscad el sitio perfecto. Y reservad.
Decidido ya el dónde ahora toca resolver otras incógnitas relacionadas con la comida. ¿El lugar tiene un catering en exclusiva? ¿Podéis escoger entre varios? ¿Lo habéis probado? Y a continuación: ¿Qué tipo de celebración queréis? ¿Una más rupturista en la que el cóctel predomine con showcooking incluido?, o por el contrario, ¿una más clásica con entrantes, carne, pescado, sorbete, postre y café?
Todas las opciones son buenas si han tenido vuestro visto bueno previo, y es que el día de la prueba del menú es casi tan importante como el de la boda. Escoged bien, si los invitados han comido bien recordarán vuestra boda durante años y os lo harán saber cada vez que os veáis.
Finca El Monje @albada_catering
Finca @lafincaelchaparral / Foto @jaimeboira
El presupuesto:
Casi tan trascendente es la fecha de la boda como saber cuánto os podéis o queréis gastar. Para evitar sorpresas pedid presupuesto a todos los proveedores y calculad el montante total, pues una boda puede costar tanto o tan poco como la cuenta del banco esté dispuesta a soportar.
Lo importante, por supuesto, es hacer que el día sea memorable y existen un millón de maneras de conseguirlo. El precio lo ponéis vosotros.
Masseria Torre Maizza