Decoración

Deja que Karina Krumina pinte tu boda

By 1 junio, 2018 No Comments

Hablamos con la ilustradora portuguesa sobre sus pinturas, salvajes e hipnóticas a partes iguales.

El ejercicio, a priori sencillo, es más complicado de lo que parece: entra en la cuenta de Instagram de la artista Karia Krumina (@dressedfur) e intenta apartar la vista tras haber visto solo un par de sus ilustraciones. ¿Has podido? Casi con toda probabilidad la respuesta sea no, pues sus avatares –más que perfectos para una invitación de boda, los meseros o como recuerdo imborrable para los invitados- son tan hipnóticos como sugerentes, elegantes y salvajes.

“Empecé a trabajar en la colección DressedFur hace cuatro años. Era Navidad y no sabía qué regalar a mi gran familia, así que se me ocurrió pintarles como animales pero manteniendo su estilo vistiendo y su postura –cuenta la artista–. Nos reímos mucho. Aquello fue el inicio de un proyecto más grande y más enfocado hacia el mundo de la moda”.

Karia Krumina dibujos
Karia Krumina dibujos animales

¿Qué es lo que más te inspira a la hora de dibujar?

Desde que era pequeña siempre me ha encantado imaginar a los animales hablando y expresándose como los seres humanos. Además, me gusta mucho el diseño de moda. Si juntas ambas cosas el resultado son las pinturas del proyecto DressedFur.

Karia Krumina dibujos cuadros
Karia Krumina dibujos exposicion

¿Cómo definirías tu trabajo?

No me gusta llamarlo trabajo porque hacer estas pinturas me encanta y llena de satisfacción. Poder hacer de mi pasión mi modo de vida es algo que me hace feliz.

¿Por qué siempre dibujas personajes que son mitad animales, mitad personas? ¿Cuál es tu favorito?

Como dije, soy una apasionada de los animales, la moda, las telas, las texturas, y este es el resultado de mezclar todas las cosas que me interesan. Diría que el que más me gusta es uno de los primeros: un lobo con una camisa blanca. Sin embargo, a medida que voy creando nuevos avatares éstos se van convirtiendo en mis favoritos.

Karia Krumina animales
Karia Krumina dibujos animales a mano

Como artista, ¿Cómo de importante es la estética para ti, por ejemplo, en una boda?

Para mi todo es estético. Me gusta crear cosas bonitas y rodearme de ellas, ¡especialmente en una boda!

Encuentra su trabajo en dressedfur.etsy.com y como @dressedfur en Instagram y Facebook y piensa en qué animal te gustaría convertirte.

Be&Co Wedding Planners ya tiene los suyos.

avatares beandco karia krumina

Leave a Reply