Sin categorizar

URBAM CLINIC & SKINCEUTICALS

By 27 noviembre, 2019 No Comments
El jueves pasado acudimos a Urbam Clinic de la mano de Skinceuticals para conocer al Dr. Anselem. Una vez allí, tuvimos la oportunidad de poder entrevistarle y preguntarle algunas de las dudas que nos planteasteis via stories. Además, disfrutamos de un tratamiento en cabina con los productos de Skinceuticals.

En enero de 2018 abre sus puertas Urbam Clinic, una clínica nueva de Medicina Estética en Madrid cuyo objetivo es el abordaje y tratamiento de la Medicina Estética Integral de la mano del Dr. Moisés Amselem, referente mundial en el campo de la medicina estética.

En Urbam Clinic cuentan con la tecnología más avanzada para hacer de su centro un lugar donde la “ciencia rinda culto a la belleza” y donde se realizan todo tipo de tratamientos faciales para mejorar el estado de la piel, eliminar imperfecciones, recuperar volúmenes perdidos y conseguir vencer la gravedad y luchar contra el paso del tiempo. Además, disponen de numerosos tratamientos específicos para llegar espectacular al día de la boda. Tanto para la novia, como para la madrina, la madre de la novia, las hermanas o las amigas.

Estas fueron algunas de las preguntas que planteasteis y a las que respondió en directo el Dr. Anselem.

¿En qué consiste el protocolo para novias de SkinCeuticals que ofrece en su clínica?

Para que una novia esté reluciente el día de su boda lo fundamental es tener una piel limpia y reluciente, libre de toda imperfección. Para ello realizaremos una limpieza exhaustiva con exfoliación en caso de necesidad. En segundo lugar, vamos a actuar con una serie de elementos hidratantes, antioxidantes, reparadores para mejorar la calidad de esa piel, y, en última instancia, vamos a proteger esa piel con elementos protectores, sobre todo contra la radiación ultravioleta del sol.

Los productos que se podrían aplicar después de este tratamiento, serían:

LIMPIEZA: SIMPLY CLEAN: para limpiar y desmaquillar la piel al mismo tiempo. Realiza una suave exfoliación para potenciar la luminosidad y mejorar la textura de la piel. Día y noche.

PREVENIR: ANTIOXIDANTES: para luchar frente al daño ambiental, dar luminosidad, mejorar arrugas  y unificar el tono de la piel. Rutina de día.

CE FERULIC: piel seca con falta de firmeza y arrugas

PHLORETIN CF: piel normal/ mixta con arrugas y manchas.

CORREGIR: RENOVADOR CELULAR: para unificar el tono, aportar luminosidad, alisar la textura de la piel, mejorar arrugas y manchas. Rutina de noche.

RETINOL 0.3: arrugas profundas y falta de firmeza

GLYCOLIC 10 RENEW OVERNIGHT: mejorar arrugas y dar luminosidad intensa a la piel.

METACELL RENEWAL B3 : crema antiedad para tatar los primeros signos del envejecimiento de la piel: arrugas, falta de firmeza, tono no uniforme, etc. a la vez que hidrata intensamente la piel. Día y noche.

PROTEGER: utilizar un protector solar para bloquear el daño solar:

MINERAL RADIANCE UV DEFENSE SPF50: si te has hecho algún procedimiento médico tipo peeling o quieres un toque de color.

ULTRA FACIAL DEFENSE SPF50: si quieres una textura más en crema e hidratante.

¿Para quién está indicado?
Por supuesto no debe estar solo resplandeciente la novia, sino además la madre, la madrina, las hermanas de la novia y todas las grandes amigas que quieran acompañarle en este día tan especial.

¿Qué beneficios obtendremos de él?
Los beneficios directos van a ser una piel más luminosa, más hidratada, más libre imperfecciones, y con un mayor estado de salubridad.

¿Con qué tratamiento SkinCeuticals debe combinarse en casa para potenciar los efectos?
Para seguir manteniendo este efecto una vez pasado este momento tan crucial, lo ideal es que, tratándose de una persona joven, tratar sobre todo la prevención. A la vez, en cierto modo, tratar también la corrección, y para ello vamos a utilizar elementos hidratantes, pero sobre todo antes una buena limpieza a fondo y exhaustiva, nunca dejando restos de maquillaje. Más tarde, aportaremos toda clase de elementos antioxidantes, no solo como correctores sino también como preventivos. Y no hay mejor prevención que una buena protección solar.

Recomendaríamos los mismos productos de SkinCeuticals de los que hemos hablado antes y, si lo que más le importa es reducir las manchas que aparecen en el embarazo, se podría incluir DISCOLORATION DEFENSE SERUM: serum para corregir las machas más persistentes, incluido el melasma. Se puede utilizar día y noche y se aplica en todo el rostro.

¿Con cuánta antelación se debe hacer y cuántas sesiones?
Lo ideal es comenzar un mes antes, porque, en caso de mayor necesidad, se podría repetir a los quince días, que serían justo quince días antes de la boda. Con esto, el efecto va a ser mantenido en el tiempo y va a llegar a ese momento en un buen estado de salud de la piel. En cuanto a las vitaminas, siempre es recomendable cuando haya que mejorar el estado de la calidad de la piel, y si queremos tener bien la piel para ese día, evidentemente siempre puede ser una solución. Eso sí, todo lo que vaya acompañado de pinchazos no lo dejes para el ultimo día. Tienes que preverlo con aproximadamente mínimo una semana de antelación, y si pueden ser dos o tres siempre mejor. En cuanto a la toxina botulínica, siempre y cuando se traten de arrugas de expresión muy fuertes, que tu creas que el día de tu boda vas a sonreír y vas a tener unas patas de gallo muy muy marcadas pues siempre el momento de hacer la foto va a ser mejor que tengas esa zona relajada a pesar de que sonrías y no marques esas arrugas. Para ello, lo ideal es hacerlo mínimo un mes antes porque siempre puede precisarte retoques a la semana, o diez días.

Mitos del Botox
La toxina botulínica que está tan popularizada suele ser uno de los primeros motivos de consulta. Incluso los pacientes ya no vienen a preguntarme: ¿Doctor qué puedo hacerme?, sino que vienen y me dicen que vienen a ponerse botox. Es decir, la toxina botulínica lo que te va a hacer es relajar un musculo. Mucha gente no conoce la diferencia entre el ácido hialuronico y la toxina botulínica. Lo fundamental es saber que la toxina botulínica no es para todo el mundo. Que solamente va a ir bien en los casos en los que los volúmenes estén respetados. Si hay perdidas de volúmenes, y no se corrigen previamente, por ejemplo, con ácido hialuronico, entonces el uso de la toxina puede ser contraproducente. Y genera un aspecto antiestético, cuando lo que se busca precisamente es ese aspecto estético.   Por tanto, lo que hay que hacer es ponerse en manos de un profesional, confiar en él, y saber que siempre antes de valorar el uso de la toxina, hay que valor el estado general, ver la proporcionalidad de la cara, ver qué vamos a conseguir con el botox, e incluso se puede remediar tratando de frenar determinados puntos con los dedos. Por ejemplo, freno las patas de gallo, sonrío y me da mucho pómulo, pues entonces a lo mejor no soy la candidata ideal, entonces siempre con precaución.

¿Qué no recomendaría hacer semanas antes de la boda para evitar lamentos de último momento?
Evidentemente no debemos probar nuevos principios activos que no hayas probado hasta ahora, no vaya a ser que tengas una reacción alérgica. No debes pincharte días previas a la boda, y poco más.

¿Con cuánto tiempo hay que empezar a prepararse en términos de belleza para la boda? (1 año antes, 6 meses antes, 3 meses antes y 1 mes antes)
En principio diría que desde que conozcas a tu novia (risas). A partir de ahí, hay que empezar a cuidarse, pero buenos siendo serios os diré que lo que es restituir las pérdidas del día a día y mejorar esa calidad de la piel, es decir lo que serían vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, restituir todas esas pérdidas podríamos comenzar a hacerlo un mes antes. Si tienes que aplicar toxina botulínica o cualquier otro tipo de inyección para mejorar la calidad de piel como hace el ácido hialuronico pues sí que hablaríamos también de mínimo un mes antes. Si lo que queremos es mejorar la calidad de la piel a través de la inducción de colágeno, todo lo que va encaminado a inducir nuevo colágeno precisa de unos cuatro meses para objetivar los resultados. Por tanto, en cada uno de esos aspectos hay que tenerlos en cuanto y ser previsor.

¿Cuáles son los tratamientos/procedimientos más populares que demandan las novias hoy en día?
Los tratamientos demandados con mayor frecuencia son los de eliminar cualquier tipo de imperfección en la piel. Si tienen rojeces, tienen manchas. Entonces todo este requiere de un proceso de aproximadamente un mes y medio-dos meses de tratamiento porque se hace en dos o tres sesiones. En cuanto a mejorar la calidad de la piel, cerrar el poro, etc, también hablaríamos de unos dos meses porque para ello utilizaremos diversos procedimientos como de estimuladores de colágeno, o incluso de podrían realizar algún tipo de peeling, que de mayor profundidad hacia la superficie va a ir eliminando todas las imperfecciones, toda la grasa acumulada, el sebo, y nos va a ir mejorando la calidad de la piel. Así que siempre tenemos que prever un tiempo suficiente para conseguir una mejora aceptable.

Durante el embarazo me salieron muchas manchitas. ¿Cómo puedo quitármelas?
El melasma es uno de los más grandes problemas a los que nos enfrentamos en la medicina estética hoy en día. Es una mancha difusa a la que llaman habitualmente el paño, o cloasma del embarazo que suele luego perpetuarse en el tiempo. El problema es que el melasma es fácil quitarlo, pero lo difícil es que no vuelva. Además, cumple la ley del frontón, cuanto más fuerte vas contra él, con cualquier procedimiento, luego tienes el riesgo de que más fuerte puede rebotar. Por tanto, la estrategia es tratar de engañar a ese melanocito que va a reproducir melanina y para ello vamos a establecer dependiendo de cada estado de cada piel un procedimiento que puede ir desde la utilización de peelings, a dosis o concentraciones bajas de alfahodroxiácidos u otras sustancias despigmentantes, e ir progresivamente aumentándolos. Podríamos establecer una estrategia a nivel de retinol y mantenerla en el tiempo. En ciertos casos podríamos utilizar luz pulsada, pero nunca iría a láseres abrasivos ni láseres fuertes. Uno de los mecanismos físicos que también están dando muy buenos resultados es la utilización de la mascara led. La luz led roja, incluso la luz verde, es algo que hoy día está al alcance de todos. Poniéndote la mascara en la cara una o dos veces por semana durante 20 minutos, en seis a ocho sesiones vas a obtener resultados bastante satisfactorios.

Si todo ello se combina con antioxidantes como PHLORETIN CF para prevenir que ese melasma siga produciéndose en mayor cantidad, y por otro lado se utiliza una buena protección solar, como MINERAL RADIANCE UV DEFENSE SPF50 (si quieres un toque de color) o ULTRA FACIAL DEFENSE SPF50, yo creo que en poco tiempo vas a obtener resultados satisfactorios, y sobre todo sin ese riesgo de efecto rebote.

CONTACTO:

URBAM CLINIC

 Calle Félix Boix, 14, 28036 Madrid

910 88 46 98

urbamclinic.com

@urbam_clinic

Leave a Reply