Sin categorizar

Claudia Llagostera: una diseñadora con alma libre

By 21 febrero, 2019 No Comments

Esta semana entrevistamos a Claudia Llagostera. Una diseñadora diferente y muy especial.

Claudia fotografiada por @couchephoto

Esta semana hemos entrevistado a Claudia LLagostera, una joven apasionada por el mundo de la moda que se ha hecho un hueco único entre las diseñadoras emergentes de novias e invitadas a base de esfuerzo y dedicación. Es conocida por sus editoriales de ensueño realizados en lugares mágicos llenos de inspiración.

¿Quién es Claudia Llagostera? Cuéntanos un poco sobre ti.

Me llamo Claudia Llagostera, tengo 29 años y soy de Madrid. Siempre me ha gustado el mundo del diseño y el arte en general, pero el mundo de la moda me llamaba la atención en particular por lo que estudié diseño de moda en IED Madrid, y tras trabajar en algunas otras firmas decidí lanzarme a crear la mía propia con mi sello personal.

¿A qué te dedicabas antes de crear Claudia Llagostera Atelier?

Cuando comencé a diseñar por cuenta propia lancé junto a una amiga/socia, Lentejita, una firma de moda 100% hecha en España; ropa casual, abrigos y bikinis de croche. Abarcábamos diferentes productos con diseños fuera de las tendencias y en un estilo romántico y relajado. Después de unos 7 años dedicada en cuerpo y alma a ese proyecto, di un pasó más y me lancé a los vestidos a medida, y de ahí al mundo de las novias donde me he ido involucrando cada vez más hasta centrarme exclusivamente en esto.

¿De dónde viene esta pasión por el mundo de la moda, y más concretamente de las novias?

En casa nadie se dedica a nada relacionado con el mundo de la moda, es algo que me nació a mí de muy pequeña y que me costó entender que era real y posible dedicarse y vivir de ello. Fue con 18 años cuando mi rumbo cambió y lo vi claro.

En cuanto a las novias realmente fue algo casual, hice mi primera novia a una clienta muy fiel a nuestra marca sin saber muy bien donde me estaba metiendo. A veces, la ignorancia te hace ser más valiente y me lancé de cabeza, El mundo novia me ha cautivado totalmente. Trabajar con cada clienta de la mano, envolverme en el concepto de la moda lenta, disfrutar el proceso, poder dedicar más tiempo a lo creativo que a lo empresarial, potenciar el saber hacer y crear piezas únicas. Encima mi color preferido es el blanco por lo que todo me lleva a ellas. Lo que hago me encanta y la forma de trabajar que tenemos también.

¿Cómo y dónde te formaste?

Diseño de moda en IED MADRID, aunque realmente este oficio se aprende con los años, trabajando, viendo al equipo trabajar y probando. Día a día aprendo cosas nuevas.

¿En qué momento tu pasión por la moda se convierte en una realidad, y decides montar tu propio atelier?

En el momento en el que me di cuenta de que diseñar algo en lo que no creía era como no diseñar. Trabajar para otras personas en cosas creativas es difícil a veces. No tienes la libertad que te da ser tu propio director creativo. Lo que más me gusta es poder crear ese universo a través de las campañas de fotos y que la gente entienda la historia que intentamos contar. Cada año con Pilar Hormaechea de la mano inventamos una nueva historia y no puedo disfrutar más cuando sale de nuestra cabeza y de repente lo ves hecho realidad.

¿Qué tipo de servicios ofreces? ¿haces también vestidos de invitadas o madrinas?

Nuestro centro son las novias. Vestidos de novia a medida y personalizados para cada clienta. Pero hacemos también diseños de vestidos de invitada y madrinas a medida.

¿Quién fue tu primera novia?

Se llama Andrea. Siempre le digo que es la culpable de esto. Si ella no hubiera confiado en mí a ciegas, quizá yo nunca habría pensado en meterme en el mundo de las novias. Además, es el vestido que más éxito ha tenido yo creo de todos los que hemos hecho. Cinco años después siguen preguntando por él.

¿Tu novia favorita?

No puedo quedarme con una novia. Cada año tengo vestidos que me pierden y emocionan en cada prueba. Suelen ser muy distintos unos de otros.

¿Qué mujer puede vestir un vestido de Claudia Llagostera?

Creo que la mujer que viene a Claudia Llagostera es una mujer sencilla, natural y relajada. Quiere calidad y elegancia sin verse disfrazada. Y para mi algo que es importante y clave a la hora de diseñar es la comodidad ya que a nuestras clientas lo que más les gusta es disfrutar de su vestido.

¿Cuál es el mayor reto que has tenido desde que empezaste?

Hemos tenido momentos de todo tipo; novias muy inseguras con cambios de opinión constantes que creo que es algo normal en el mundo boda. Y casos más graves como un incendio en el taller donde se quemó TODO, y gracias a que tenemos un equipo que es increíble y el esfuerzo inhumano que hicieron “casi ni lo notamos”, ni nosotras ni nuestras clientas.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Me encanta ver desfiles de años atrás. Los tejidos son una gran fuente de inspiración, los viajes, las películas, pero sobre todo y en lo que más me centro es la novia, su historia, sus gustos y sus rasgos.

¿Quién te encantaría que eligiese tu atelier para su boda?

Caroline de Maigret, es una musa.

¿Qué hay que hacer para destacar como diseñadora en un mundo lleno de competencia? ¿Qué te diferencia del resto?

Creo que en el mundo en el que vivimos de la “sobreinformación”, de la globalidad y de la competencia tan fuerte que hay en el sector el único truco es mantenerse fiel a tu estilo, a tu criterio y hacer cada vestido sabiendo que has dado lo mejor de ti.

Para mi es fundamental también la experiencia y que el trato con la clienta sea algo positivo para recordar. Todos estos detalles también marcan la diferencia.

¿Qué es lo mejor que te ha dado el atelier?

Recuperar el contacto directo con mis clientas y poder disfrutar de la mano del proceso creativo. También no tener que pensar en diseñar prendas comerciales sino en hacer algo precioso para complacer a alguien en concreto sabiendo que va a ser única cada prenda.

Ahora entrando un poco más en el terreno personal:

¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

Ciudad: París porque cuando voy siento que he vivido allí en otra vida, es pura inspiración. Pero sin duda soy muy de playa, en las playas de Cádiz he pasado media vida.

¿Tu canción o banda sonora favorita?

Soy un poco aleatoria en cuanto a gustos musicales, pero así sin pensar mucho me viene a la cabeza una de mis canciones preferidas: Fast car de Tracy Chapman, me transporta y relaja.

¿Tu peli favorita?

Pretty woman

¿Dónde veraneas?

He veraneado en sitios diferentes como Mallorca, Cádiz o Marbella.

¿Tu diseñador@ de moda favorita?

Coco Chanel es un referente para mi y tenía que nombrarla. Me encantan también Isabel Marant, Stella Mcartney y como marcas Céline o Chloe.

¿Quién es tu referente de estilo? ¿Alguna Blogger/influencer que sigas porque te flipe su estilo?

No tengo mucho tiempo para redes, y no soy muy de seguir bloggers si os soy sincera, pero me encanta @pepamack porque me siento identificada con ella en su estilo y forma de vestir a diario.

Y por último:

¿Algún proyecto a corto/ medio plazo que puedas contarnos?

Por ahora no tenemos grandes proyectos, simplemente queremos seguir como estamos, creciendo poco a poco, que la gente conozca nuestro trabajo y pudiendo disfrutar de nuestras clientas como lo hacemos.

Muchas gracias Claudia por dejarnos descubrir tu mundo de creaciones maravillosas. Te deseamos mucha suerte con tus novias 2019.

Claudia Llagostera:

http://www.claudiallagostera.com/

@claudiallagostera

ATELIER: Calle Orellana 9, Bajo A
28004 – Madrid
Cita previa:    info@claudiallagostera.com

Leave a Reply