Sin categorizar

Green Collective: Marta y la Casa de las Flores

By 12 febrero, 2019 No Comments

Esta semana entrevistamos a Marta de Green Collective.  Una enamorada de las flores cuya pasión le viene de  familia.

Esta semana hemos conocido a Marta, una joven apasionada por el mundo de las flores que se ha lanzado a montar su propio negocio de venta online de ramos. Además, también organiza eventos y bodas. Estuvimos con ella en La Finca La Montaña en Aranjuez y nos enseñó el cariño con el que monta sus centros de mesa.

¿Quién es Marta? Cuéntanos un poco sobre ti.
Soy una joven emprendedora que hace un año terminó su carrera y se ha lanzado de lleno con el proyecto de su vida. Soy madrileña y siempre he vivido aquí, me considero una apasionada de la naturaleza y del arte. Viajera empedernida y bastante desordenada. De este caos es de donde nace Green Collective.

¿A qué te dedicabas antes de crear Green Collective?

Hace un año terminé la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, y durante los últimos años trabajé en agencias de lifestyle y moda. Me dí cuenta de que de alguna manera me encantaba ese mundo y podría dedicarme a ello.

¿De dónde viene esta pasión por el mundo de las flores?
Mi pasión por las flores viene de familia. En mi casa nunca han faltado las flores, mi madre ha sido en parte la gran culpable de que yo ame este mundo. Desde pequeña hemos hecho juntas arreglos, centros y todo lo que te puedas imaginar con flores, ella y mi abuela han sido siempre incondicionales de esto.

¿En qué momento tu pasión por las flores se convierte en una realidad y decides montar Green Collective?
Siempre he tenido interés por montar algo por mi cuenta, empezar a crear nuevas metas y dedicarme a lo que realmente me gusta. Al terminar la carrera descubrí que no podía dejar pasar el tiempo hasta encontrar un trabajo que encajase con mi forma de ver la vida y mis intereses, y me lancé de lleno con este proyecto.

¿Qué tipo de servicios ofrecéis

Ofrecemos casi todo tipo de servicios que tengan que ver con flores. Desde lo más común como pueden ser lo ramos de flores a domicilio y las suscripciones, hasta la decoración integral de eventos y bodas. Hacemos ramos de novia e incluso papelería personalizada para cada evento. A parte de todos los servicios que ofrecemos actualmente, animamos a nuestros clientes a ponerse en contacto con nosotras si no encuentran algo o quieren artículos personalizados, los límites los ponen ellos.

¿Cuáles son tus trucos estrella?

A la hora de hacer todos nuestros ramos y arreglos lo más importante es cuidar la flor. Como pudisteis ver el otro día tenemos un par de trucos para que las flores luzcan muchísimo mejor. El primero es un clásico, cortar siempre el tallo de las flores en diagonal para que puedan absorber más agua y por lo tanto duren más. Y el segundo, que es uno de nuestros indispensables, es utilizar malla de gallinero en vez de espuma en los centros para que las flores tengan más cuerpo y se sujeten muchísimo mejor. Este truco es super útil para el día a día ya que es muy fácil de conseguir, y sin duda el aspecto de las flores en los jarrones cambia por completo.

¿Qué les recomendarías a las parejas que no tengan mucho presupuesto para flores?
Nosotras pensamos que siempre hay soluciones para todo. Hoy en día las tendencias en bodas y la variedad de flores nos permiten hacer composiciones para todos los presupuestos. Nuestro consejo es que no se queden con lo primero que les ofrezcan o lo más clásico, que intenten buscar otras ideas porque con casi cualquier presupuesto se pueden hacer cosas espectaculares eligiendo las flores y las composiciones adecuadas.

¿Cuál es el mayor reto que has tenido desde que empezaste?

Uno de los mayores retos ha sido sin duda mantener la calidad de la flor en los envíos. Tuvimos que buscar soluciones para que las flores se mantuvieran muy frescas en los transportes para que el calor y la ausencia de agua durante los trayectos no fueran un problema.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Mis fuentes de inspiración son un poco aleatorias: mis viajes, el arte, la moda y el campo.  Intento exprimir cada momento y reflejar todo eso en el diseño de los ramos.

¿Quién te encantaría que eligiese Green Collective para su boda o evento?
Me encantaría que eligiese nuestra marca cualquier persona que se sienta identificada con lo que hacemos y con nuestro trabajo. Si tuviera que decir el nombre de alguna influencer que me encantaría que nos eligiera podría ser Belén Hostalet. Creo que su estilo de vida y lo que transmite está muy ligado al espíritu de Green Collective.

¿Qué hay que hacer para destacar como florista en un mundo lleno de competencia? ¿Qué os diferencia del resto?
Creo que hoy en día el mundo de la floristería se concibe como un lujo o como algo que no todos pueden permitirse. Nosotras estamos intentando que esto cambie. Queremos que la gente pueda comprar un ramo bonito y diferente sin tener que gastarse tanto dinero, que enviar o regalar flores deje de ser algo excepcional o exclusivo para convertirse en algo mucho más cotidiano.​También intentamos unificar varios servicios florales y de decoración en uno, haciendo mucho más cómodo todo el proceso, por ejemplo en las bodas. Las parejas además de encargarnos la decoración floral pueden contratar con nosotros toda la papelería del evento, los corners, haciendo que cada servicio esté mucho más integrado y sea por lo tanto mucho más cómodo para ellos.

¿Qué es lo mejor que te ha dado Green Collective?
Hemos abierto hace poco pero Green ya nos está dando muchísimas cosas buenas. Entre ellas está haciendo que nos convirtamos en un equipo y está despertando nuestra creatividad día tras día. Nos “obliga” a reinventarnos y crear algo especial y diferente a diario.

Ahora entrando un poco más en el terreno personal:

¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?
Sin duda me quedo con Madrid. Es mi ciudad natal y la que me ha visto crecer, además todos los momentos importantes los he vivido aquí. Sin embargo, hay veces que tengo el corazón dividido entre Madrid y Estambul, uno de los últimos viajes que he hecho y que sin duda repetiré pronto.

¿Tu canción o banda sonora favorita?
Es difícil elegir una única canción , pero si tuviera que hacerlo creo que sería Stand By me de Ben E.King.

¿Tu peli favorita?
Come, Reza, Ama de Elizabeth Gilbert.

¿Dónde veraneas?

En verano suelo moverme por varias zonas. Intento programar varios viajes siempre que puedo con destino costa. Sin embargo, ningún año puede faltar Andalucía, las playas de Cádiz y Málaga. Tengo raíces andaluzas y creo que por eso soy incondicional del Sur.

¿Tu flor favorita?
Tengo dos favoritas y sería imposible elegir entre ellas. La primera es la anémona, una de las flores que utilizamos en el montaje del centro. Es una flor poco conocida pero muy especial. Y la segunda es la peonía, puede sonar más clásico ya que ahora está muy de moda utilizarlas en casi todo, pero siempre he sido una fanática de ellas.

¿Quién es tu referente de estilo? ¿Alguna Blogger/influencer que sigas porque te flipe su estilo?

Soy muy fan de Instagram y puedo pasarme horas buscando inspiración. Algunas de las cuentas que más me inspiran a nivel personal son por ejemplo @thejungalow @boccaccinimeadows @pepamack o @songofstyle. No creo que tenga un solo referente de estilo, me encanta arriesgar.

Y por último:

¿Algún proyecto a corto/ medio plazo que puedas contarnos?
En Green Collective no paramos, y una de nuestras metas a medio plazo es abrir mercado a todo el territorio nacional lo antes posible. Nos llegan propuestas de pedidos de muchos puntos del país y nos rompe el corazón no poder hacerlos.

¿Dónde ves Green Collective dentro de 10 años?
Espero que Green Collective siga creciendo y nos podamos convertir en un servicio de referencia a nivel nacional. Nosotras estamos dando todo de nosotras para hacer que esto funcione y convertir nuestro proyecto en una realidad preciosa.

Muchas gracias a Marta por descubrirnos algunos de sus secretos.  No dejéis pasar la oportunidad de visitar su Instagram y su web. Hay muchas sorpresas para San Valentín.

www.greencollective.es

@greencollectivestudio

Leave a Reply