InvitadasWoman Power

MIMOKI: El templo de los tocados

By 24 noviembre, 2018 No Comments

Esta semana entrevistamos a Ana María , la mujer que pone tocados a las grandes bodas .

Mimoki es un multiespacio en el que podrás encontrar tocados de novia e invitada diseñados y elaborados en su taller artesanalmente y la mejor selección de ropa y complementos de firmas europeas cuidadosemanente elegidas por Ana María Chico de Guzmán.

Sus tocados se elaboran uno a uno de forma artesanal, con materiales y formas innovadoras, cuidando cada detalle y haciendo que cada pieza sea única y especial.

¿Cómo surge Mimoki?

Realmente fue algo que no tenía pensado que se convirtiera al principio en un negocio real y una forma de vida. Mientras terminaba la carrera de ADE en CUNEF y cursaba un máster de moda en el IED, comencé a rescatar botones y encajes antiguos de los baúles de mis abuelas y tías y a convertirlos en tocados y broches. Me los ponía en las bodas a las que asistía, para complementar mis looks. Gustaban tanto que empecé a tener mis primeros encargos entre mis primas y amigas. En seguida se corrió la voz y me vi, sin apenas darme cuenta, realizando encargos a diario de personas cada vez más desconocidas y envuelta en lo que empezaba a ser un pequeño negocio.

¿Qué tipo de mujer identifica a Mimoki? ¿Qué tiene que tener una chica Mimoki?

La mujer Mimoki es una mujer con personalidad, independiente, contemporánea, activa y divertida. Con curiosidad por las nuevas tendencias, que tiene su propio estilo y le gusta sentirse única y disfrutar del momento.

¿Tus amigas se han casado con Mimoki?

Todas mis amigas han pasado por nuestras manos. Llevan mimokis a las bodas como invitadas y para sus bodas hemos diseñados piezas muy especiales, algunas acompañando el velo, otras más atrevidas para la hora del baile. Las conzoco bien, cada una es diferente y genial, y cuando llega el momento nos vemos en el taller y dejamos volar nuestra imaginación.

¿Algún Mimoki favorito o al que tengas cariño especial?

¡¡El primero!! Lo tengo en casa, y aunque no está perfectamente cosido porque lo hice deprisa y corriendo para una boda hace ya algunos años, me sigue pareciendo maravilloso y me lo pongo de vez en cuando. ¡Me trae muy buenos recuerdos!

¿Quién diseña y hace los productos Mimoki?

En estos más de 10 años hemos crecido poco a poco y somos ya un pequeño equipo de diseñadores y artesanos que trabajamos juntos en nuestro taller,  creando continuamente nuevos diseños.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

La botánica, los colores del impresionismo, los anticuarios, las texturas de los tejidos, YSL, los paisajes exóticos, la música indie y el maestro Balenciaga. Mimoki recoge las nuevas tendencias y las adapta a su estilo personal sin olvidar la esencia de los clásicos.

Traslado al diseño lo que vivo en mis viajes, visitas a exposiciones y conciertos y, en general todas las cosas que me emocionan.

¿Quién te alucinaría que llevase un Mimoki?

Si Cate Blanchett se pone un mimoki…me desmayo

Cuéntanos un poco sobre el Mimoki Beauty bar y el Mimoki School, dos proyectazos preciosos.

Tenemos el privilegio de contar con el asesoramiento del estilista Álvaro Talayero en nuestro Beauty Bar. Ahí recibe a clientas para darles su mágico toque en make up and hair, además de pruebas de novias e invitadas.

Mimoki School es una forma de compartir nuestra experiencia a través de cursos de bolsos, estilismo y emprendimiento.Es un proyecto muy abierto que se sigue definiendo poco a poco.

¿Qué piensas cuando ves instagram lleno de fotos con novias e invitadas luciendo tus Mimokis?

Pues me emociono cada vez que nos llegan las fotos de una novia o invitada feliz que ha disfrutado al máximo y se ha sentido radiante con su Mimoki.
Es un sueño este trabajo, me llena de ilusión que nos hagan partícipes de sus momento más felices.

¿Qué es lo mejor que te ha dado Mimoki?

Disfruto el día a día con el equipo Mimoki que es un lujazo, pensando juntos en nuevos retos e ideas, compartiendo preocupaciones, risas e ilusiones. Es algo por lo que me siento muy afortunada. Y me encanta pasar tiempo con las clientas, vivir con ellas la experiencia de encontrar el mimoki que realza su look y resalta lo mejor de sí mismas.

Ahora entrando un poco más en el terreno personal:

¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

Roma, me fascina, me divierte perderme por cualquier calle solitaria de las que esconden maravillas y reencontrarme el bullicio al doblar la esquina. Su comida, su arte, su gente y la locura de vivir en una ciudad museo con tanta vida, me atrae y hace que siempre tenga ganas de volver.

¿Tu canción o banda sonora favorita?

Siempre me ha encantado Dear Prudence de los Beatles, pero ahora que cada vez que se la ponemos a mi hija de 3 meses se queda felizmente dormida, es sin duda mi favorita.

¿Tu peli favorita?

La vida es bella

¿Dónde veraneas?

He pasado toda mi niñez en el sur, en las playas de Granada, pero ahora estoy enamorada del norte y paso casi todo el verano en Cantabria con mi marido y amigos.

¿Quién es tu referente de estilo? ¿Alguna Blogger/influencer que sigas porque te flipe su estilo?

Me encanta el estilo de Jeanne damas o Camille Charriere. Sigo a algunas que me inspiran  pero tampoco soy muy freaky la verdad.

Y por último:

¿Algún proyecto a corto/ medio plazo que puedas contarnos?

Este año hemos lanzado nuestra e-shop que durante tanto tiempo habíamos aplazado pues no estabámos seguros de ser capaces de ofrecer lo que es Mimoki a través de un click.

Estamos trabajando en la web con mucha dedicación, y ha sido una sorpresa la gran acogida entre nuestras clientas de España y muchas nuevas de todas partes del mundo. Estamos aprendiendo cada día y muy ilusionados con su proyección y crecimiento mes a mes.

¿Dónde ves Mimoki dentro de 10 años?

Pues me gustaría seguir creando desde nuestro taller-boutique de Conde de Aranda y que nuestros Mimokis viajaran sin parar a todas partes del mundo.

Muchas gracias a Ana María por descubrirnos un poco más sobre su vida y sobre sus fantásticas creaciones. Esperamos que sigas cosechando mucho éxitos y que Mimoki viaje por todas esas partes del mundo donde aún no ha enamorado.

Leave a Reply