URBAM CLINIC & SKINCEUTICALS

By | Sin categorizar | No Comments
El jueves pasado acudimos a Urbam Clinic de la mano de Skinceuticals para conocer al Dr. Anselem. Una vez allí, tuvimos la oportunidad de poder entrevistarle y preguntarle algunas de las dudas que nos planteasteis via stories. Además, disfrutamos de un tratamiento en cabina con los productos de Skinceuticals.

En enero de 2018 abre sus puertas Urbam Clinic, una clínica nueva de Medicina Estética en Madrid cuyo objetivo es el abordaje y tratamiento de la Medicina Estética Integral de la mano del Dr. Moisés Amselem, referente mundial en el campo de la medicina estética.

En Urbam Clinic cuentan con la tecnología más avanzada para hacer de su centro un lugar donde la “ciencia rinda culto a la belleza” y donde se realizan todo tipo de tratamientos faciales para mejorar el estado de la piel, eliminar imperfecciones, recuperar volúmenes perdidos y conseguir vencer la gravedad y luchar contra el paso del tiempo. Además, disponen de numerosos tratamientos específicos para llegar espectacular al día de la boda. Tanto para la novia, como para la madrina, la madre de la novia, las hermanas o las amigas.

Estas fueron algunas de las preguntas que planteasteis y a las que respondió en directo el Dr. Anselem.

¿En qué consiste el protocolo para novias de SkinCeuticals que ofrece en su clínica?

Para que una novia esté reluciente el día de su boda lo fundamental es tener una piel limpia y reluciente, libre de toda imperfección. Para ello realizaremos una limpieza exhaustiva con exfoliación en caso de necesidad. En segundo lugar, vamos a actuar con una serie de elementos hidratantes, antioxidantes, reparadores para mejorar la calidad de esa piel, y, en última instancia, vamos a proteger esa piel con elementos protectores, sobre todo contra la radiación ultravioleta del sol.

Los productos que se podrían aplicar después de este tratamiento, serían:

LIMPIEZA: SIMPLY CLEAN: para limpiar y desmaquillar la piel al mismo tiempo. Realiza una suave exfoliación para potenciar la luminosidad y mejorar la textura de la piel. Día y noche.

PREVENIR: ANTIOXIDANTES: para luchar frente al daño ambiental, dar luminosidad, mejorar arrugas  y unificar el tono de la piel. Rutina de día.

CE FERULIC: piel seca con falta de firmeza y arrugas

PHLORETIN CF: piel normal/ mixta con arrugas y manchas.

CORREGIR: RENOVADOR CELULAR: para unificar el tono, aportar luminosidad, alisar la textura de la piel, mejorar arrugas y manchas. Rutina de noche.

RETINOL 0.3: arrugas profundas y falta de firmeza

GLYCOLIC 10 RENEW OVERNIGHT: mejorar arrugas y dar luminosidad intensa a la piel.

METACELL RENEWAL B3 : crema antiedad para tatar los primeros signos del envejecimiento de la piel: arrugas, falta de firmeza, tono no uniforme, etc. a la vez que hidrata intensamente la piel. Día y noche.

PROTEGER: utilizar un protector solar para bloquear el daño solar:

MINERAL RADIANCE UV DEFENSE SPF50: si te has hecho algún procedimiento médico tipo peeling o quieres un toque de color.

ULTRA FACIAL DEFENSE SPF50: si quieres una textura más en crema e hidratante.

¿Para quién está indicado?
Por supuesto no debe estar solo resplandeciente la novia, sino además la madre, la madrina, las hermanas de la novia y todas las grandes amigas que quieran acompañarle en este día tan especial.

¿Qué beneficios obtendremos de él?
Los beneficios directos van a ser una piel más luminosa, más hidratada, más libre imperfecciones, y con un mayor estado de salubridad.

¿Con qué tratamiento SkinCeuticals debe combinarse en casa para potenciar los efectos?
Para seguir manteniendo este efecto una vez pasado este momento tan crucial, lo ideal es que, tratándose de una persona joven, tratar sobre todo la prevención. A la vez, en cierto modo, tratar también la corrección, y para ello vamos a utilizar elementos hidratantes, pero sobre todo antes una buena limpieza a fondo y exhaustiva, nunca dejando restos de maquillaje. Más tarde, aportaremos toda clase de elementos antioxidantes, no solo como correctores sino también como preventivos. Y no hay mejor prevención que una buena protección solar.

Recomendaríamos los mismos productos de SkinCeuticals de los que hemos hablado antes y, si lo que más le importa es reducir las manchas que aparecen en el embarazo, se podría incluir DISCOLORATION DEFENSE SERUM: serum para corregir las machas más persistentes, incluido el melasma. Se puede utilizar día y noche y se aplica en todo el rostro.

¿Con cuánta antelación se debe hacer y cuántas sesiones?
Lo ideal es comenzar un mes antes, porque, en caso de mayor necesidad, se podría repetir a los quince días, que serían justo quince días antes de la boda. Con esto, el efecto va a ser mantenido en el tiempo y va a llegar a ese momento en un buen estado de salud de la piel. En cuanto a las vitaminas, siempre es recomendable cuando haya que mejorar el estado de la calidad de la piel, y si queremos tener bien la piel para ese día, evidentemente siempre puede ser una solución. Eso sí, todo lo que vaya acompañado de pinchazos no lo dejes para el ultimo día. Tienes que preverlo con aproximadamente mínimo una semana de antelación, y si pueden ser dos o tres siempre mejor. En cuanto a la toxina botulínica, siempre y cuando se traten de arrugas de expresión muy fuertes, que tu creas que el día de tu boda vas a sonreír y vas a tener unas patas de gallo muy muy marcadas pues siempre el momento de hacer la foto va a ser mejor que tengas esa zona relajada a pesar de que sonrías y no marques esas arrugas. Para ello, lo ideal es hacerlo mínimo un mes antes porque siempre puede precisarte retoques a la semana, o diez días.

Mitos del Botox
La toxina botulínica que está tan popularizada suele ser uno de los primeros motivos de consulta. Incluso los pacientes ya no vienen a preguntarme: ¿Doctor qué puedo hacerme?, sino que vienen y me dicen que vienen a ponerse botox. Es decir, la toxina botulínica lo que te va a hacer es relajar un musculo. Mucha gente no conoce la diferencia entre el ácido hialuronico y la toxina botulínica. Lo fundamental es saber que la toxina botulínica no es para todo el mundo. Que solamente va a ir bien en los casos en los que los volúmenes estén respetados. Si hay perdidas de volúmenes, y no se corrigen previamente, por ejemplo, con ácido hialuronico, entonces el uso de la toxina puede ser contraproducente. Y genera un aspecto antiestético, cuando lo que se busca precisamente es ese aspecto estético.   Por tanto, lo que hay que hacer es ponerse en manos de un profesional, confiar en él, y saber que siempre antes de valorar el uso de la toxina, hay que valor el estado general, ver la proporcionalidad de la cara, ver qué vamos a conseguir con el botox, e incluso se puede remediar tratando de frenar determinados puntos con los dedos. Por ejemplo, freno las patas de gallo, sonrío y me da mucho pómulo, pues entonces a lo mejor no soy la candidata ideal, entonces siempre con precaución.

¿Qué no recomendaría hacer semanas antes de la boda para evitar lamentos de último momento?
Evidentemente no debemos probar nuevos principios activos que no hayas probado hasta ahora, no vaya a ser que tengas una reacción alérgica. No debes pincharte días previas a la boda, y poco más.

¿Con cuánto tiempo hay que empezar a prepararse en términos de belleza para la boda? (1 año antes, 6 meses antes, 3 meses antes y 1 mes antes)
En principio diría que desde que conozcas a tu novia (risas). A partir de ahí, hay que empezar a cuidarse, pero buenos siendo serios os diré que lo que es restituir las pérdidas del día a día y mejorar esa calidad de la piel, es decir lo que serían vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, restituir todas esas pérdidas podríamos comenzar a hacerlo un mes antes. Si tienes que aplicar toxina botulínica o cualquier otro tipo de inyección para mejorar la calidad de piel como hace el ácido hialuronico pues sí que hablaríamos también de mínimo un mes antes. Si lo que queremos es mejorar la calidad de la piel a través de la inducción de colágeno, todo lo que va encaminado a inducir nuevo colágeno precisa de unos cuatro meses para objetivar los resultados. Por tanto, en cada uno de esos aspectos hay que tenerlos en cuanto y ser previsor.

¿Cuáles son los tratamientos/procedimientos más populares que demandan las novias hoy en día?
Los tratamientos demandados con mayor frecuencia son los de eliminar cualquier tipo de imperfección en la piel. Si tienen rojeces, tienen manchas. Entonces todo este requiere de un proceso de aproximadamente un mes y medio-dos meses de tratamiento porque se hace en dos o tres sesiones. En cuanto a mejorar la calidad de la piel, cerrar el poro, etc, también hablaríamos de unos dos meses porque para ello utilizaremos diversos procedimientos como de estimuladores de colágeno, o incluso de podrían realizar algún tipo de peeling, que de mayor profundidad hacia la superficie va a ir eliminando todas las imperfecciones, toda la grasa acumulada, el sebo, y nos va a ir mejorando la calidad de la piel. Así que siempre tenemos que prever un tiempo suficiente para conseguir una mejora aceptable.

Durante el embarazo me salieron muchas manchitas. ¿Cómo puedo quitármelas?
El melasma es uno de los más grandes problemas a los que nos enfrentamos en la medicina estética hoy en día. Es una mancha difusa a la que llaman habitualmente el paño, o cloasma del embarazo que suele luego perpetuarse en el tiempo. El problema es que el melasma es fácil quitarlo, pero lo difícil es que no vuelva. Además, cumple la ley del frontón, cuanto más fuerte vas contra él, con cualquier procedimiento, luego tienes el riesgo de que más fuerte puede rebotar. Por tanto, la estrategia es tratar de engañar a ese melanocito que va a reproducir melanina y para ello vamos a establecer dependiendo de cada estado de cada piel un procedimiento que puede ir desde la utilización de peelings, a dosis o concentraciones bajas de alfahodroxiácidos u otras sustancias despigmentantes, e ir progresivamente aumentándolos. Podríamos establecer una estrategia a nivel de retinol y mantenerla en el tiempo. En ciertos casos podríamos utilizar luz pulsada, pero nunca iría a láseres abrasivos ni láseres fuertes. Uno de los mecanismos físicos que también están dando muy buenos resultados es la utilización de la mascara led. La luz led roja, incluso la luz verde, es algo que hoy día está al alcance de todos. Poniéndote la mascara en la cara una o dos veces por semana durante 20 minutos, en seis a ocho sesiones vas a obtener resultados bastante satisfactorios.

Si todo ello se combina con antioxidantes como PHLORETIN CF para prevenir que ese melasma siga produciéndose en mayor cantidad, y por otro lado se utiliza una buena protección solar, como MINERAL RADIANCE UV DEFENSE SPF50 (si quieres un toque de color) o ULTRA FACIAL DEFENSE SPF50, yo creo que en poco tiempo vas a obtener resultados satisfactorios, y sobre todo sin ese riesgo de efecto rebote.

CONTACTO:

URBAM CLINIC

 Calle Félix Boix, 14, 28036 Madrid

910 88 46 98

urbamclinic.com

@urbam_clinic

IBERLUCEA CALIGRÁFICA: CALIGRAFÍA PARA SOÑAR

By | Sin categorizar | No Comments

Esta semana retomamos el blog entrevistando a Gloria Álvarez de Iberlucea Caligráfica, una apasionada del mundo de la caligrafía que se ha hecho un hueco en este sector tan apasionante y desconocido. Gloria nos descubre los secretos de su profesión y su faceta más artística.

¿Quién es Gloria Álvarez? Cuéntanos un poco sobre ti.

Soy una persona inquieta a la que siempre le ha gustado explorar su faceta artística. Desde pequeña he pintado, pero, sobre todo, me ha gustado hacer cosas con las manos. Reciclar materiales y crear basándome en objetos cotidianos.

Soy la mayor de cuatro hermanos, también soy pedagoga, trabajo en recursos humanos en el mundo de la abogacía y soy madre. Ahora, además, tengo mi proyecto y desde hace dos años vivo con una pluma en la mano.

¿A qué te dedicabas además de a la caligrafía?

Siempre me he dedicado a la educación y a los Recursos Humanos, lo artístico era un hobby. Pero ahora es una pasión que cada vez va a más.

¿Cómo surge Iberlucea Caligráfica? ¿En qué momento sabes que quieres dedicarle tiempo a esta pasión?

Siempre he dedicado mi tiempo libre a hacer cosas creativas, y, además, de pequeña, quería tener una papelería. Hace algunos años se puso (más) de moda el lettering, el carvado de sellos, etc., y empecé a practicar por gusto. Una cosa llevo a la otra y acabé haciendo un curso básico de caligrafía inglesa. Esta disciplina tiene mucha técnica y años de estudio, pero también hay que practicar mucho. Una buena amiga me pidió que le caligrafiara los sobres para su boda, y me animé a hacerlo. Ahí empezó Iberlucea Caligráfica.

¿Quién forma Iberlucea Caligráfica? ¿Dispones de equipo?

La única cabeza y manos en Iberlucea caligráfica soy yo. Al ser un trabajo a tiempo parcial, de momento me ocupo de todo. Aunque sí es verdad que hago colaboraciones con otros artistas y complementamos los trabajos.

¿Qué tipo de servicios ofrecéis?

En principio quiero acotar mis servicios a la caligrafía, pero es cierto que cuando me proponen algo interesante y divertido no sé decir que no. Desde lettering, bordado, acuarelas, estampado, camisetas para despedidas de soltera, novias y novios, personalización de alpargatas en directo en las bodas, etc. Pero básicamente caligrafío sobres, invitaciones, minutas, seatings, seating plans, y todo en cualquier tipo de soporte. Lo diferente siempre me reporta más satisfacción.

¿Cuál fue tu primer encargo? ¿Y tu primer evento?

Mi primer encargo fue el de Marta, una novia muy especial y una persona que siempre sabe sacarte una sonrisa. Confió en mí para organizar su boda en Formentera y me animó a continuar con esta pasión. Nunca se lo podré agradecer lo suficiente.

Y un evento con el que disfruté mucho fue el que realicé para la marca @thehiptee. Claudia me llamó porque quería que personalizase unas camisetas para sus clientes en el lanzamiento de los bolsos que habían creado en colaboración con la marca @merculesrocks. Fue muy divertido porque me dieron libertad total para la personalización así que utilicé materiales diferentes a los que había utilizado hasta ahora con un resultado precioso.

¿Algún trabajo para alguna pareja que guardes con especial cariño? O algún evento que te diese el empujón definitivo.

Un evento que recuerdo con mucho cariño fue la boda de Sofía Paramio, por medio de Lara de la Petite Mafalda que me contrató para caligrafiar in situ las alpargatas que regalaba a sus invitados. Es algo que ahora me piden mucho, aunque no suelo tener tiempo para hacerlo. Pero me divirtió muchísimo y a la gente le encantó el detalle. Además, se portaron fenomenal conmigo y mi ayudante, Fátima. Acabamos bailando con ellos hasta el final de la boda.

¿Dónde te formaste en el mundo de la caligrafía?

Pues soy autodidacta. Sigo muchos perfiles en Instagram para aprender, hay gente maravillosa. Y una vez asistí a un curso impartido por Bego Viñuelas que es una magnífica profesora y pude aprender sobre material, las bases y técnica de la caligrafía inglesa.

Lo importante es seguir aprendiendo y practicando siempre, algo imprescindible en esta profesión, pero difícil de llevar a cabo con la falta de tiempo que tenemos en el día a día.

¿Cuál es el mayor reto que has tenido desde que empezaste?

El reto es compatibilizar los trabajos y seguir disfrutando de la vida. Cada encargo que recibo es un reto para mí. En cada uno dejo un poco de mi alma y por supuesto siempre quiero superarme. El objetivo es que mis clientes queden contentos con el resultado.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

El día a día, la belleza de las pequeñas cosas, la naturaleza, los estados de ánimo, y por supuesto, todas las personas que trabajan impresionantemente bien y que muestran sus trabajos a través de Instagram.

¿Quién te encantaría que eligiese Iberlucea Caligráfica para una boda/ comunión/ bautizo/evento?

Me gustaría que eligiese Iberlucea caligráfica alguien que pudiera escoger a cualquiera pero que por medio de la recomendación de algún cliente me busque a mí. Que la gente valore tu trabajo es lo más gratificante de la profesión.

Por supuesto, me encanta que elijan mi caligrafía las personas que conozco, familiares, amigos, etc. Y en este caso, no me importa si me eligen porque valoran mi trabajo o porque me quieren. Los dos motivos son buenos.

¿Qué hay que hacer para destacar como estudio de caligrafía en un mundo lleno de competencia? ¿Qué te diferencia del resto? ¿Por qué te eligen?

Para destacar en un mundo lleno de competencia hay que diferenciarse. Cada uno se diferencia como puede, unos haciendo mucho ruido, otros trabajando de sol a sol, otros ayudados por conocidos, y otros por sus trabajos exquisitos. Lo que diferencia a Iberlucea Caligráfica del resto lo tienen que decir los clientes, así que haré un sondeo para averiguarlo. Lo importante es que no me falta trabajo y que el feedback que recibo es bueno. El secreto puede estar en tratar a cada cliente con mimo y cariño. Las peticiones que recibo siempre tienen un gran componente emocional para ellos, así que es fundamental responder dándoles la importancia que requieren.

¿Qué es lo mejor que te ha dado el Iberlucea Caligráfica?

Me ha dado muchas cosas: dos años estupendos llenos de proyectos, descubrir cada día la creatividad que está dentro de mí, y lo más importante y por lo que merece la pena la vida: conocer a gente maravillosa, tanto clientes, como organizadores de eventos, empresas, wedding planners, etc.

Ahora entrando un poco más en el terreno personal:

¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

Vivir, vivir, solo he vivido en dos. Madrid, es mi ciudad y me encanta, pero sin duda, la que más me impresionó y donde podría vivir perfectamente sería Nueva York. Es una ciudad tan excesiva que podría encontrar un sitio y algo que hacer para cada momento y estado de ánimo. Pero también te digo que no concibo una ciudad favorita sin compensarla con el campo o algún pueblo tranquilo. La cabeza necesita descansar del ritmo frenético de la ciudad de vez en cuando.

¿Tu peli favorita?

Mi peli favorita, que no es la que he visto más veces (hay alguna que gracias a mi amiga Ana, he llegado a ver 50 veces…) es Trainspotting. Por lo rompedora, por el mensaje, por la música y por la sensación de estar en medio del cambio generacional entre la generación X y los millennials. Solo he salido dos veces así del cine, la primera fue cuando tenía 7 años y la segunda con 18 cuando fui a un cine de Gran Vía a ver Trainspotting.

¿Dónde veraneas?

Veraneo en Cantabria, en el valle más bonito de España. Tenemos playa y montaña, sol y nubes, bañador y sudadera. Y no lo cambio por nada. Me encanta viajar y conocer sitios nuevos, pero en agosto me muero si no voy ahí con mi familia y amigos.

¿Quién es tu referente de estilo? ¿Alguna Blogger/influencer que sigas porque te flipe su estilo?

En cuanto a estilo en la caligrafía, tengo muchos. Sigo a mucha gente que se dedica de lleno a esto y que son increíbles y una gran influencia.

En cuanto a bloggers o instagramers suelo seguir más a las que me reportan calma, organización y alegría para la vida, que a las que tienen perfiles dirigidos a la moda. Me gusta hojear muchos perfiles, pero actualmente se rigen más por modas o contratos publicitarios y son pocos los que siguen siendo fieles a su estilo.

Y por último:¿Algún proyecto a corto/ medio plazo que puedas contarnos?

Voy a colaborar en varios proyectos interesantes de los que todavía no puedo hablar. Esto es algo muy importante ya que a los clientes no les gusta que se publiquen fotos antes de que se realicen los eventos. Los clientes buscan sorprender a sus invitados y esto es una máxima fundamental en este mundillo.

Además, tengo dos bodas después de verano en las que participo en todo lo que tiene que ver con caligrafía y estoy deseando que se vea el resultado.

Este año quiero avanzar con las acuarelas, es algo que el cliente solicita mucho y tengo que sacar el tiempo para ponerme con ello.

¿Dónde ves Iberlucea Caligrafica dentro de 10 años?

Veo muchos escenarios diferentes. En 10 años la vida puede cambiar muchísimo pero sé que me gustaría que fuese una empresa consolidada en el mercado y me gustaría seguir disfrutando con ella. Es algo que nació para proporcionar felicidad y esa es la máxima que voy a seguir.

IBERLUCEA CALIGRÁFICA

+34) 636 27 31  07

@iberlucea_caligrafica

Email: gloria.alvareziberlucea@gmail.com

Lucía de Miguel: no existen dos mujeres iguales

By | Sin categorizar | No Comments
Esta semana entrevistamos a Lucía de Miguel en su atelier de la Calle Francisco Silvela de Madrid. Una oportunidad única que nos abre las puertas a un mundo de novias con mucha personalidad donde cada una es diferente a la anterior.

Lucía de Miguel, en su atelier de Madrid.

Lucía De Miguel Design nace de una idea diferente. Una idea que traslada el concepto de novia más allá. Sus novias son sencillas y elegantes. Menos es más. Una novia independiente y enamorada. No necesita ornamentaciones, su personalidad es su mejor vestido. Buscando la virtud y no el defecto, la novia busca a Lucía para encontrar el vestido que se adapta a su fuerza y confianza.

Aportan calidad, diseño y cariño al día más especial, resaltando lo que de verdad importa en esa fecha, la novia.

Fotografía: Alex de la Torre

¿Quién es Lucía de Miguel? Cuéntanos un poco sobre ti.

Lucía de Miguel, a día de hoy, no es solo una persona, ni una marca, es un equipo, una familia casi. Pero hablando como Lucía solamente, es decir, como yo misma, soy una mujer de 28 años, apasionada, ambiciosa, enérgica, un poco cabezota e independiente. Estudié Diseño de Moda en ESNE, aquí en Madrid, y poco a poco fui labrándome el camino en el que me encuentro ahora. Me gusta la moda, y en concreto me encanta el sector novias, es mi trabajo, y es mi pasión, pero me interesan muchas cosas más: los animales, el deporte, el medio ambiente, la nutrición, viajar… Soy muy inquieta, siempre estoy pensando en “lo siguiente”, no me gusta estar parada.

¿A qué te dedicabas antes de crear Lucía de Miguel Design?

Fundé la marca con 22 años, en el año 2014, por lo que antes de empezar con el atelier, estaba estudiando. Fue el año que me gradué, en verano terminé mis estudios y en otoño ya estaba metida en harina empezando la aventura que sigo viviendo ahora.

Fotografía: Sara Frost. 

¿De dónde viene esta pasión por el mundo de la moda, y más concretamente de las novias?

Contaré una anécdota que siempre me recuerdan mis amigas Del primer día de clase en la universidad. cada alumna tenía que hacer una pequeña presentación sobre sí misma, y yo, con mucha soltura, me senté encima de una mesa y empecé a contar que me encantaba el diseño, poseer el poder de crear lo que fuera de la nada. Cuando todo empieza con una idea en la mente que atrapas y haces tuya. Después de hacer bocetos en una hoja en blanco, todo va tomando forma. En ese momento, no sabía a qué me iba  a dedicar y así lo indiqué. “Me gusta diseñar, podría dedicarme a cualquier cosa de diseño. Podría diseñar ropa interior. Incluso podría diseñar toda mi vida braguitas de Oysho”. Mis amigas  se quedaron con eso, la de las braguitas de Oysho. Por supuesto, esto lo dije con 19 años, ahora ya han pasado casi diez. La pasión por la moda es la misma, pero he evolucionado. Apuesto por el slow fashion, por la calidad, por la durabilidad de una prenda, por el reciclaje (de braguitas no, lo siento), por el diseño puro, y por el trato especializado hacia mis clientas. Y mis clientas, las novias, me dan satisfacciones y alegrías todos los días, es un mercado que hay que vivir y entender.  No me arrepiento de haber escogido este sector. No había ni un vestido de novia que yo hubiera elegido para mi boda, y sentí la necesidad de investigar un poco más, y ¡aquí me quedé!.

¿Cómo y dónde te formaste?

Como he mencionado antes, estudié en ESNE. Previamente había cursado un año de Comunicación Audiovisual, pero no era para mí. ESNE ha crecido y se ha desarrollado mucho desde que yo empecé, pero allí tuve la suerte de contar con profesores estupendos, y allí es donde encontré a algunas de mis mejores amigas. Estudié el Grado en Diseño de Moda, que duró cuatro años. Después de graduarme decidí hacer un máster, fundar mi propia marca. Llevo cursando este máster en Diseño, Finanzas, Administración, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Derecho, Marketing, Publicidad, e incluso Psicología los últimos cinco años de mi vida, y de momento, me quedan muchos más.

Fotografías: Doncel y Albcoba

¿En qué momento tu pasión por la moda se convierte en una realidad, y decides montar tu propio atelier?

El trabajo de fin de grado de mi carrera consistía en crear una hipotética empresa de moda analizando e investigando todas las variables posibles, inversión, plan y modelo de negocio.  Yo decidí crear una marca de vestidos de novia a precios asequibles que se alejaran de la idea convencional de la novia tradicional. A mí me encantaban las bodas, pero no encontraba ningún vestido que se adecuara a mi estilo, o a lo que yo hubiera llevado en mi boda. Es por ello que decidí seguir este camino, ya que si yo me encontraba en esa situación de “no me gusta nada para mi supuesta boda”, suponía que a muchas otras chicas les pasaría lo mismo. Una vez que ya me gradué, me gustó tanto la idea, que seguí con ella hasta el final.

¿Quién forma Lucía de Miguel Design? ¿Dispones de equipo?

Lucía de Miguel empezó como una empresa formada por una persona, yo. Al poco tiempo, se sumó a la aventura una persona fundamental en mi vida, Guadalupe, a quien yo llamo mamá. Me apoyó en todo el camino, con todos los contratiempos y crisis existenciales que se tienen a los veintipocos, y sigue conmigo cada día, en las alegrías, y en las crisis (que por lo visto, se siguen teniendo a los veintimuchos también). Después, se sumo al equipo Paula  que nos echaba una mano con la comunicación de la marca. Paula ha sido una pieza clave en el equipo, gracias a su ayuda, crecimos en redes y tuvimos mucha repercusión, y además, es una gran amiga. Ahora ya no trabaja con nosotras porque ella ha seguido creciendo por otro lado, pero sigue siendo parte de la familia. Después tuvimos otra incorporación, Paula (un poco lío cuando coincidieron las Paulas, ya que entre Pau, Paula, Pauli…) . Ella estudió en ESNE conmigo, y en algún punto nuestros caminos laborales se juntaron, luego se separaron, y hace casi dos años se volvieron a juntar. Ella no solo trabaja en el equipo, sino que también es mi amiga. Ella diseña conmigo, está en las pruebas, atiende a la novias, y organizamos el trabajo en el taller juntas. Finalmente, Pepi, Lia y Zoia. Las manos que hacen posible que esto funcione. Las modistas que aguantan nuestras excentricidades de diseñadoras un poco locas en ocasiones, pero a las que queremos, cuidamos y respetamos. Sin ellas, el barco se hunde. Y este es el equipo, una familia de mujeres trabajadoras, luchadoras, independiente que se lo pasan pipa juntas.

.

Fotografías: Doncel y Alcoba

¿Qué tipo de servicios ofreces? ¿haces también vestidos de invitadas o madrinas?

Nosotras estamos especializadas en vestidos de novia e invitada a medida. Es un proceso de acompañamiento de la novia durante meses hasta el día de su boda. Nos gusta dar una atención personalizada a cada clienta y hacer todo lo posible para que se sienta cómoda, segura, guapa y estupenda. Nuestro objetivo es hacer vestidos con los que la clienta se vea lo espectacular que es ella. Pero es ella la que lleva al vestido, y no al revés. Seguimos el mismo proceso con las invitadas, madres  de novias y madrinas. Por otro lado, disponemos de una colección de vestidos de novia ya confeccionados, que simplifican el proceso de diseño y confección, sobre los que se pueden hacer modificaciones siguiendo nuestra línea creativa. Además, contamos con nuestra propia línea de tocados (@tocadosdemi), donde Guadalupe elabora preciosos tocados hechos a mano con mucho cariño. Por último, las novias pueden también disponer de zapatos personalizados, velos, enaguas y bodies. Ofrecemos todos los servicios posibles para que la novia se centre en lo importante: disfrutar de su día, y cero agobios.

Por último, hemos incorporado recientemente la colección prêt-á-porter de la marca Chiribita (@chiribitaoficial), para dar otra opción a nuestras clientas. Compartimos muchos valores con esta marca y con la diseñadora de la misma, con quien además compartimos amistad.

Fotografías: 1. Alex de la Torre. 2. Chiribita. 3. Beandco_Events 

¿Quién fue tu primera novia?

Mi primera novia se llama Ana. Se puso totalmente en mis manos, y confió en mi criterio como diseñadora. Se dejó asesorar, las pruebas fueron genial, todo salió estupendamente. Ha sido un placer poder empezar nuestra historia con ella.

¿Tu novia favorita?

¡Eso es imposible! Todas lo son. Todas son únicas, no puedo quedarme con ninguna. Es cierto que yo personalmente no llevaría todos los vestidos que hemos hecho, pero el objetivo no es lo que yo llevaría si no saber captar la esencia de cada una y hacer el vestido ideal para ellas,  aunque en ocasiones ellas no supieran al principio cual era. La lista de novias es muy larga, pero no podría escoger a ninguna antes que a otra. Me quedo con todas.

¿Qué mujer puede vestir un Lucía de Miguel?

Cualquier mujer. Todas las mujeres que quieran sentirse ellas mismas, de cualquier edad (teniendo en cuenta que no hacemos moda infantil). Mujeres que no quieran ir disfrazadas. Mujeres luchadoras e independientes, que aprecien la artesanía de un vestido hecho a mano, y que quieran algo exclusivo, de calidad, a un precio razonable y con un servicio personalizado.

Fotografías: 1. JFK Imagen Social     2.  JFK Imagen Social    3.  Elisabeth 

¿Cuál es el mayor reto que has tenido desde que empezaste?

El mayor reto ha sido emprender siendo mujer joven de 22 años y en España. Ninguna ayuda, aunque parezca que sí. No te toman en serio, y en ocasiones se pueden vivir situaciones incómodas por el mero hecho de ser una mujer. No me arrepiento de haber emprendido, pero no ha sido un panorama alentador ni fácil.

¿Quién te encantaría que eligiese tu atelier para su boda?

Emma Watson. Una mujer súper estilosa, inteligente, culta, luchadora, reivindicativa, interesante. Lo tiene todo.

¿Qué hay que hacer para destacar como diseñadora en un mundo lleno de competencia? ¿Qué te diferencia del resto?

El mercado ha crecido mucho los últimos años. Hay mucha oferta, y algunos años hay más demanda que otros, pero se nota el crecimiento de diseñadores en el sector. Se puede destacar por el diseño, por el estilo, o por el trato de manera positiva o negativa. Nosotras podemos decir que nos diferencia el estilo reconocible de la marca, y ante todo, el trato a la clienta. Somos una familia, y ellas forman parte de la familia también.

¿Qué es lo mejor que te ha dado el atelier?

Seguridad en mí misma y en mi trabajo. El agradecimiento y cariño que recibo de mis clientas a cambio de mi trabajo no tiene precio.

Fotografías: Doncel y Alcoba

Ahora entrando un poco más en el terreno personal:

¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

Trabajo en la ciudad, por lo que mi sitio favorito es cualquier ciudad que tenga montaña. Aire fresco, paz, espacio para hacer deporte y meditar con mi compañera de montaña, mi perrita Lola.

¿Tu canción o banda sonora favorita?

¡Queen! Y más recientemente, soy bastante fan de Rosalía.

¿Tu peli favorita?

El libro de la selva (de dibujos, sí)

¿Dónde veraneas?

En Punta Umbría, Huelva.

¿Tu diseñador@ de moda favorita?

Josep Font

¿Quién es tu referente de estilo? ¿Alguna Blogger/influencer que sigas porque te flipe su estilo?

Kate Moss, Sarah Jessica Parker, Miranda Makaroff (a nivel artístico, más que estilístico).

 

Fotografías: Doncel y Alcoba

Y por último:

¿Algún proyecto a corto/ medio plazo que puedas contarnos?

Actualmente estoy muy emocionada porque voy a llevar a cabo un proyecto de desarrollo personal este verano. Voy a pasar el mes de agosto en Zambia, con la ONG UBUKA haciendo un voluntariado. De momento,  esto es lo que tengo en marcha junto con todas las novias de 2019 y 2020. Es posible que a partir de septiembre traigamos algunas novedades, ¡pero eso será más adelante!.

Fotografía: Sara Frost. 

LUCÍA DE MIGUEL DESIGN

Calle Francisco Silvela 7
Escalera 1, Bajo B
28028, Madrid
Metro Manuel Becerra

(+34) 653 666 256
(+34) 911 48 70 79

info@luciademigueldesign.com
comunicacion@luciademigueldesign.com

METLIFE: 50 AÑOS EXPLORANDO JUNTOS

By | Sin categorizar | No Comments

El jueves pasado tuvimos la enorme suerte de organizar y decorar el cincuenta aniversario de Metlife. Nos sentimos super orgullosas de que una empresa con semejante trayectoria confiase en Shine it Comunicación (nuestra agencia) un evento tan importante para su historia.

Lo más bonito de este pequeño viaje fue crear el evento desde cero. En Shine it  trabajamos muy felices cuando nos dejan inventar toda una historia alrededor del evento que luego sirva para envolver todas y cada una de las facetas de la fiesta. Somos verdaderas cuentacuentos.  Y así fue. Nos dejaron vía libre para crear, imaginar y soñar, y así surgió una noche que seguro  los invitados no olvidarán fácilmente.

El storytelling fue el sueño de una noche de verano. Una inmersión en un mundo onírico donde todos los deseos se hacen realidad.

Metlife lleva cincuenta años asegurando la vida de las personas para que puedan vivir tranquilas. Y en esta ocasión, quisieron rendir homenaje a su equipo humano y clientes en un lugar único. El lugar elegido fue el jardín de la fundación Lázaro Galdiano. Un auténtico oasis en plena ciudad donde disfrutar y celebrar.

El cocktail estuvo servido por el catering de Samantha de España que hizo las delicias de los invitados. Un menú exquisito muy acorde al storytelling del evento. Ademas, estuvo amenizado por la maravillosa voz de Lara Alcazar con su grupo Laraland que cantaron temas de los Beatles, lady Gaga u Oasis.

De la decoración floral se encargaron las chicas de Mar de Flores que hacen cosas espectaculares,  y en seguida supieron plasmar lo que necesitábamos. Nos crearon un bodegón enorme de verde simulando un pequeño bosque. Una autentica maravilla.

Al caer la noche un manto de estrellas cubrió la fachada de la Fundación convirtiendo el lugar en un autentico bosque lleno de estrellas.

Y de repente, apareció la luna. Una luna llamada Elena que deleitó a los invitados con un sensual espectáculo lleno de elegancia y movimiento.

Y después de unas copas a la luz de la luna amenizadas por el equipo de Budimusic, llegó el final. Un final feliz porque la noche fue muy especial.  Muchas gracias a todos los proveedores que nos ayudaron a hacerlo posible.

Catering: Samantha de España

Decoración mobiliario: Cashmere Decoracion.

Audiovisuales: Budi Music.

Flores: mar de Flores

Velas: Jam Mardones

Grupo: Laraland

Actuación Elena Vives.

MICUIR PRESENTA SU COLECCIÓN “DESTINOS” SPRING – SUMMER 2019

By | Sin categorizar | No Comments

El miércoles pasado tuvimos la suerte de conocer de primera mano la colección Spring/ Summer 2019 «Destinos» Micuir. Además, la firma estrebana nuevo punto de venta en Claudio Coello 90.

Como sabéis, esta marca la fundó Elena Peña y ella diseña todos y cada uno de los pares de zapatos que saca a la venta. Además, es una marca ecofriendly con fabricación 100% en España. Os animo a que visitéis el post que hicimos hace unos meses donde os contamos un montón de cosas Sobre Micuir y sobre Elena.

Todos los diseños de Micuir reciben el nombre de distintas islas y playas del mundo, lugares que evocan buenos recuerdos y que inspiran a Elena Peña, diseñadora de la firma. La colección “Destinos” engloba una línea de calzado que va desde el espartos, fresco y veraniego, con plataforma, cuña y algo más plano, hasta sandalias, en su mayoría, con punta redonda y largas correas. Esta temporada, predominan los colores tierra y empolvados, además del uso del animal print.
Por su lado, la línea de bolsos, destaca por la fusión del cuidado de las pieles con el colorido, en el que se distinguen los tonos arcilla, rosa y mostaza.

Sobre Micuir
Micuir significa literalmente ‘Mi cuero’. Tiene como objetivo apoyar el revival de los productos fabricados artesanalmente en España de una forma sostenible, con paciencia y mucho mimo para que cada diseño sea especial.
Elena Peña tras una larga experiencia en el sector, lanza este nuevo proyecto en solitario, creando sus propios diseños con un proceso de producción minucioso y cargado de cariño.
Para ello cuenta con unos talleres artesanales que consiguen hacer llegar los productos más especiales a los diferentes puntos de España.

Elena Peña, fundadora y diseñadora de Micuir. 

Puntos de venta:
C/ Claudio Coello 90, Madrid
Tienda online: www.micuir.com

Balmaseda Concept Store

By | Invitadas, Woman Power | No Comments

“Queremos que tus prendas mantengan con el paso del tiempo la apariencia de
la primera puesta, y para ello apuesto siempre por un buen patrón que
acompañe a la alta calidad del tejido” 
Virginia Balmaseda.

Una auténtica declaración de intenciones. Así es como presenta Virginia Balmaseda a Balmaseda Concept Store.

Balmaseda es un pequeño atelier de ropa femenina que busca favorecer al máximo la silueta de la mujer. Ponen especial énfasis en los detalles, sus prendas son edición limitada y ofrecen la posibilidad de confeccionarlas a medida.

En Balmaseda buscan las mejores telas de todo el mercado español, India y Grecia. Sedas, organzas, brocados y mikados muy especiales. De este modo, ponen al alcance de la mujer ropa de vestir y prêt á porter del más alto nivel. Combinación de tejidos, contrastes, materiales naturales y diseños favorecedores y, en muchas ocasiones, fuera de lo habitual.

Nosotras ya hemos caído rendidas a esta nueva firma, sus tejidos y diseños únicos.

Podéis encontrarla en la calle San Bernardo 67.

http://W W W . B A L M A S E D A C O N C E P T S T O R E . C O M

 


CHIRIBITA

By | Sin categorizar | No Comments

JASPE CAPSULE COLLECTION

La colección cápsula de la firma Chiribita está inspirada en elementos naturales y primarios donde el material protagonista es la piedra. Este elemento cobra vida en los delicados estampados donde cada dibujo representa una piedra preciosa y única.

Tres looks diseñados con tejidos livianos y sedosos en colores empolvados que contrastan con tonos más fuertes como el burdeos frente a un fondo arenoso. Prendas que mezclan la sencillez de lo natural en tejidos con cortes sofisticados.

Las piedras preciosas siempre han sido símbolo de poder, luz, armonía, belleza y sabiduría.

Shooting realizado por @beandco_events

Fotógrafa: @alexbadiolarojo

Muah: @ouinovias con @alberto_pastrana_makeup

Pendientes y bolsos: @mibuh

Modelo: @ritamillan

 

www.chiribitaoficial.com

@chiribitaoficial

info@chiribitaoficial.com

SASTRERÍA CORNEJO: una mañana de cine

By | Sin categorizar | No Comments

Esta semana os contamos la visita que organizamos para la división de Cósmetica Activa de L’Oréal a Sastrería Cornejo.

Humberto Cornejo, dueño de Sastrería Cornejo junto a las farmaceuticas y dermoconsejeras de la farmacía Goya 89.

Hace unos meses contactó con nosotras el Sales Manager de la división de Cosmética Activa de L’Oréal para organizar una jornada completamente diferente y exclusiva para una de las farmacias más importantes de Madrid.  La Farmacia Goya 89 está situada en pleno corazón de la calle Goya y es una farmacia moderna, transgresora y con un capital humano maravilloso.

En seguida nos pusimos manos a la obra y encendimos el botón creativo para poder ofrecerles una propuesta completamente distinta a lo que se está ofreciendo en la actualidad a las marcas. Si queríamos sorprender debíamos innovar, y los retos son la parte que más nos gusta de nuestro trabajo.  Así que pensamos en Sastrería Cornejo como experiencia exclusiva y única en la vida. No realizan visitas a marcas.

¿Qué es Sastrería Cornejo?

Fundada en 1920 por Humberto Cornejo a partir de una pequeña colección de trajes, Sastrería Cornejo siempre ha mantenido el carácter familiar. Un modelo de negocio que continuó Vicente Cornejo y posteriores generaciones para convertir a la firma en lo que es hoy: una de las casas de alquiler y confección de vestuario de época más importantes del mundo.

En los años 60, Sastrería Cornejo inicia su apertura internacional con la participación en algunas de las producciones más importantes de Samuel Bronston en España. Entre otras, El Cid, La caída del Imperio Romano o 55 días en Pekín. Mención especial merece el trabajo realizado con la diseñadora de vestuario Phyllis Dalton en Doctor Zhivago, ya que fue galardonado con el Óscar al mejor diseño de vestuario en 1965.

En la década de los años 90, Sastrería Cornejo sigue posicionada como uno de los referentes globales en vestuario de época e inicia una trayectoria, desde entonces ininterrumpida, en el cine francés. De esta década podemos destacar grandes éxitos, con títulos tan reconocidos como El Húsar en el tejado, La reina Margot (César al mejor vestuario en 1994) o Juana de Arco (César al mejor vestuario en 1999).

l final del siglo XX y el comienzo del siglo XXI suponen para Sastrería Cornejo la continuación de su expansión y reconocimiento internacional con la participación en películas como Shakespeare in love (Óscar al mejor diseño de vestuario) o Gladiator (Óscar al mejor diseño de vestuario).

Mientras tanto, continúa su trabajo en el cine español con títulos tan representativos como La niña de tus ojos (Goya al mejor diseño de vestuario) o El perro del hortelano (Goya al mejor diseño de vestuario).

En la actualidad, el vestuario de época de Sastrería Cornejo tiene presencia en algunas de las series de televisión, nacionales e internacionales, más importantes: Juego de Tronos, Vikingos, Downton Abbey,  Poldark, Isabel, etc, in olvidar su participación en grandes producciones cinematográficas como Piratas del Caribe, Cenicienta, Los Miserables, La Bella y la Bestia, Ágora o Alastriste.

A lo largo de su trayectoria, el trabajo de Sastrería Cornejo se ha podido ver en producciones de cine, teatro y televisión de todo el mundo, siendo reconocido con grandes premios internacionales, Óscar, César, Goya, etc.

Gracias a ello, además de la fabricación y posterior compra de vestuario a importantes producciones (Gladiator, Marco Polo, Maleficent, Éxodo, Príncipe de Persia, Pan, Kingdom of heaven, etc.) Sastrería Cornejo sigue aumentando su extenso stock de vestuario de época.

Desde Shine it comunicación organizamos un desayuno de la mano de The Good Food Company para las farmacéuticas  y dermoconsejeras donde Humberto Cornejo, tercera generación de la Sastrería, contó la historia de la empresa y los entresijos del mundo del vestuario de cine. Un autentico lujo ya que Humberto es dueño de la empresa y lleva más de cuarenta años en el negocio, habiendo pasado por las etapas más importantes del sector.

Después del desayuno Humberto Cornejo invitó al equipo de la farmacia Goya 89 a visitar el museo que tiene en su oficinas de Madrid. Un museo donde exponen las piezas más relevantes de la historia de su negocio. Piezas de películas tan maravillosas como El Cid, Doctor Zhivago o Gladiator.

Tras visitar el museo, las invitadas tuvieron la oportunidad de conocer todos y cada de uno los talleres donde los sueños se hacen a medida: corte y confección, costura, sombrerería o trabajo de la piel y otros materiales, ambientación y ornamentación.

Pero el día no acababa ahí. Todavía había más sorpresas y muchas más historias por contar. Un autobús recogió al equipo para transportarles hasta las naves industriales donde Sastrería Cornejo guarda sus más de dos millones de prendas en Azuqueca de Henares. Según cuenta Humberto Cornejo más 500.000 actores podrían salir vestidos de sus naves. Alucinante. Más de 9.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva al vestuario de época. Al espectáculo del cine, del teatro y de la televisión.

En estas naves el vestuario está ordenado cronológicamente, desde la Antigüedad hasta 1920. La colección aumenta cada año gracias a la adquisición de vestuario de grandes producciones.

Por último las invitadas pudieron disfrutar de la nave más moderna de la que dispone Sastrería Cornejo con apenas un año y medio de antigüedad.  4.000 metros cuadrados de vestuario de todas las épocas más importantes de la historia del cine donde disfrutaron disfrazándose con prendas que previamente había seleccionado el equipo de Cornejo para ellas.

Desde aquí queremos agradecer enormemente a Sastrería Cornejo por permitirnos disfrutar de una mañana de cine única en la vida. A L’Oréal por confiarnos el reto de ofrecer experiencias exclusivas y diferentes, y a todo el equipo de Goya 89 por hacerlo tan divertido y tan fácil.

Desde Shine it Comunicación os retamos a que encontréis una sola película o serie de Netflix que no lleve vestuario de Cornejo. os aseguramos que eso si que es un reto.

Sastrería Cornejo

C/ Rufino González, 4 bis

28037 – Madrid

Tel: (+34) 91 375 72 90

cornejo@sastreriacornejo.com

https://www.sastreriacornejo.com/es/

@sastreriacornejo

 

Sophie and Lucie: Invitadas elegantes y sofisticadas

By | Sin categorizar | No Comments

Esta semana entrevistamos a Sofía y a Lucía, creadoras de la firma Sophie and Lucie que arrasa en el mundo de la moda para invitadas.

Os presentamos a las hermanas Roca, dos mujeres jóvenes y apasionadas por el mundo de la moda que se lanzaron a diseñar vestidos espectaculares para invitada y otras ocasiones especiales. Vestidos que a ellas mismas les gustaría llevar y que ahora mismo encajan a la perfección en el concepto invitada. Vestidos elegantes y sofisticados, pero con un toque único, moderno y polivalente.

¿Quiénes sois Lucia y Sofía? Contadnos un poco sobre vosotras. ¿A qué os dedicabais antes de crear Sophie and Lucie?

Mi hermana Lucia después de hacer CUNEF y estar tres años trabajando en Zara, y más tarde ya desde Madrid en el grupo Corte Ingles, se asoció conmigo, Sofía. Yo hice Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y después hice un master en IED de estilismo y fotografía de moda que es lo que realmente me gustaba desde siempre. Estuve trabajando varios años como freelance en distintas revistas para más tarde trabajar durante varios años en la empresa familiar. Hace dos años mi hermana y yo nos asociamos para montar SOPHIE AND LUCIE.

 ¿De dónde viene esta pasión por el mundo de la moda?

La pasión por la moda viene desde pequeñas en casa. Mi madre, aunque es decoradora de profesión, ha ejercido toda la vida como diseñadora teniendo su propia marca durante más de 35 años. Hemos crecido entre bocetos, muestras de tejidos y pantones de colorido.

¿Cómo y dónde os formasteis?

Mi hermana y yo hemos ido al colegio Mater Salvatoris. Mi hermana estudió empresariales en CUNEF y yo hice Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

 ¿En qué momento vuestra pasión por la moda se convierte en una realidad y decidís montar vuestra propia firma?

Montamos la marca cuando pensamos que estábamos preparadas y queríamos empezar una aventura juntas.

 ¿Quién forma Sophie and Lucie? ¿Qué labor tiene cada miembro del equipo?

La verdad es que las dos tenemos un trabajo muy complementario, aunque las partes clave del negocio siempre lo decidimos juntas.

 

¿Quién fue vuestra primera clienta Sophie and Lucie?

La verdad es que la primera clienta siempre hace muchísima ilusión, pero ahora mismo no podría decirte quién fue.

¿Qué mujer puede vestir un vestido de Sophie and Lucie?

La mujer que se puede poner Sophie and Lucie es una mujer con estilo, a la que le gusta seguir las tendencias y valora una prenda con coloridos muy estudiados y fabricación española.

¿Cuáles son los valores de la marca?
La verdad es que queremos que nuestra marca sea un referente de estilo basándonos en tejidos de fibras naturales y fabricación española.

¿Cuál es el mayor reto que habéis tenido desde que empezasteis?

Nuestro mayor reto es que nuestras clientas se queden contentas y repitan.

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración? ¿Cómo ideáis los editoriales?

Las fuentes de inspiración pueden ser de todo tipo, una película que ves en el cine, una revista de decoración, pero para nosotras lo más importante son los viajes.

¿Quién os encantaría que eligiese Sophie and Lucie para algún evento importante?

Nos encantaría ver con un Sophie and Lucie a Carlota Casiraghi o a Giorgia Tordini.

¿Qué hay que hacer para destacar como diseñadora en un mundo lleno de competencia? ¿Qué os diferencia del resto?

Nosotras creemos que en nuestro trabajo la intuición y el estar siempre pendiente de las tendencias es fundamental.

¿Qué es lo mejor que os dado Sophie and Lucie?

Lo mejor que nos ha dado Sophie and Lucie sin duda es la ilusión de tener un proyecto en el que le das trabajo a muchas familias y creas ilusión en la gente.

¿Os animaríais con novias o madrinas?

Creemos que la novia y la madrina es otro tipo de negocio. En principio, no lo tenemos en mente.

¿Colección de hombre a la vista?

La colección de hombre por el momento no está entre nuestros proyectos.

Ahora entrando un poco más en el terreno personal

¿Cuál es tu vuestra ciudad favorita y por qué?

París sin dudarlo

¿Vuestra canción o banda sonora favorita?

No sabría deciros, hay tantas, pero me decanto por Suzanne de Leonard Cohen

¿Vuestra peli favorita?

Orgullo y Prejuicio

¿Dónde veraneáis?

Veraneamos en el mediterráneo, en Jávea.

¿Vuestro diseñador@ de moda favorita?

Diseñadora favorita del mundo mundial es Phoebe Philo

¿Una prenda sin la que no podéis vivir?

Sin pantalón negro y zapas

¿Quién es vuestro referente de estilo? ¿Alguna Blogger/influencer que sigáis porque os flipe su estilo?

A día de hoy Giorgia Tordini, Natasha Goldenberg o Julie Pelipas.

¿Trastevere o Portixol? Nosotras no podemos elegir, nos alucinan las dos.

Las dos colecciones son muy complementarias y de temporadas distintas, creo que no podría elegir una de las dos.

Y por último:

¿Dónde veis Sophie and Lucie dentro de 10 años?

En 10 años queremos estar presente en muchas ciudades del mundo, en Net à porter, hacer una colección exclusiva para Saks y otros retos del estilo.

Muchas gracias a Sofía y a Lucía por contarnos más cosas sobre su firma. Os deseamos mucho éxito. Estamos deseando ver la colección cápsula para Chiara Ferragni.

Todas las fotos son de @pipi_hormaechea

Si queréis contactar con Sophie and Lucie: 

www.sophieandlucie.com

@sophieandlu

Horario:

L – V ; mañanas: 10:00 – 14:00 y tardes de 16:30 – 20:30.
SABADOS ;  mañanas: 11:00 – 14:00 y tardes de 17:00 – 20:00.

Dirección:
Calle Claudio Coello, 25 – Bajo B (Entrada por el portal)

Telefono: 91.578.20.61

Claudia Llagostera: una diseñadora con alma libre

By | Sin categorizar | No Comments

Esta semana entrevistamos a Claudia Llagostera. Una diseñadora diferente y muy especial.

Claudia fotografiada por @couchephoto

Esta semana hemos entrevistado a Claudia LLagostera, una joven apasionada por el mundo de la moda que se ha hecho un hueco único entre las diseñadoras emergentes de novias e invitadas a base de esfuerzo y dedicación. Es conocida por sus editoriales de ensueño realizados en lugares mágicos llenos de inspiración.

¿Quién es Claudia Llagostera? Cuéntanos un poco sobre ti.

Me llamo Claudia Llagostera, tengo 29 años y soy de Madrid. Siempre me ha gustado el mundo del diseño y el arte en general, pero el mundo de la moda me llamaba la atención en particular por lo que estudié diseño de moda en IED Madrid, y tras trabajar en algunas otras firmas decidí lanzarme a crear la mía propia con mi sello personal.

¿A qué te dedicabas antes de crear Claudia Llagostera Atelier?

Cuando comencé a diseñar por cuenta propia lancé junto a una amiga/socia, Lentejita, una firma de moda 100% hecha en España; ropa casual, abrigos y bikinis de croche. Abarcábamos diferentes productos con diseños fuera de las tendencias y en un estilo romántico y relajado. Después de unos 7 años dedicada en cuerpo y alma a ese proyecto, di un pasó más y me lancé a los vestidos a medida, y de ahí al mundo de las novias donde me he ido involucrando cada vez más hasta centrarme exclusivamente en esto.

¿De dónde viene esta pasión por el mundo de la moda, y más concretamente de las novias?

En casa nadie se dedica a nada relacionado con el mundo de la moda, es algo que me nació a mí de muy pequeña y que me costó entender que era real y posible dedicarse y vivir de ello. Fue con 18 años cuando mi rumbo cambió y lo vi claro.

En cuanto a las novias realmente fue algo casual, hice mi primera novia a una clienta muy fiel a nuestra marca sin saber muy bien donde me estaba metiendo. A veces, la ignorancia te hace ser más valiente y me lancé de cabeza, El mundo novia me ha cautivado totalmente. Trabajar con cada clienta de la mano, envolverme en el concepto de la moda lenta, disfrutar el proceso, poder dedicar más tiempo a lo creativo que a lo empresarial, potenciar el saber hacer y crear piezas únicas. Encima mi color preferido es el blanco por lo que todo me lleva a ellas. Lo que hago me encanta y la forma de trabajar que tenemos también.

¿Cómo y dónde te formaste?

Diseño de moda en IED MADRID, aunque realmente este oficio se aprende con los años, trabajando, viendo al equipo trabajar y probando. Día a día aprendo cosas nuevas.

¿En qué momento tu pasión por la moda se convierte en una realidad, y decides montar tu propio atelier?

En el momento en el que me di cuenta de que diseñar algo en lo que no creía era como no diseñar. Trabajar para otras personas en cosas creativas es difícil a veces. No tienes la libertad que te da ser tu propio director creativo. Lo que más me gusta es poder crear ese universo a través de las campañas de fotos y que la gente entienda la historia que intentamos contar. Cada año con Pilar Hormaechea de la mano inventamos una nueva historia y no puedo disfrutar más cuando sale de nuestra cabeza y de repente lo ves hecho realidad.

¿Qué tipo de servicios ofreces? ¿haces también vestidos de invitadas o madrinas?

Nuestro centro son las novias. Vestidos de novia a medida y personalizados para cada clienta. Pero hacemos también diseños de vestidos de invitada y madrinas a medida.

¿Quién fue tu primera novia?

Se llama Andrea. Siempre le digo que es la culpable de esto. Si ella no hubiera confiado en mí a ciegas, quizá yo nunca habría pensado en meterme en el mundo de las novias. Además, es el vestido que más éxito ha tenido yo creo de todos los que hemos hecho. Cinco años después siguen preguntando por él.

¿Tu novia favorita?

No puedo quedarme con una novia. Cada año tengo vestidos que me pierden y emocionan en cada prueba. Suelen ser muy distintos unos de otros.

¿Qué mujer puede vestir un vestido de Claudia Llagostera?

Creo que la mujer que viene a Claudia Llagostera es una mujer sencilla, natural y relajada. Quiere calidad y elegancia sin verse disfrazada. Y para mi algo que es importante y clave a la hora de diseñar es la comodidad ya que a nuestras clientas lo que más les gusta es disfrutar de su vestido.

¿Cuál es el mayor reto que has tenido desde que empezaste?

Hemos tenido momentos de todo tipo; novias muy inseguras con cambios de opinión constantes que creo que es algo normal en el mundo boda. Y casos más graves como un incendio en el taller donde se quemó TODO, y gracias a que tenemos un equipo que es increíble y el esfuerzo inhumano que hicieron “casi ni lo notamos”, ni nosotras ni nuestras clientas.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Me encanta ver desfiles de años atrás. Los tejidos son una gran fuente de inspiración, los viajes, las películas, pero sobre todo y en lo que más me centro es la novia, su historia, sus gustos y sus rasgos.

¿Quién te encantaría que eligiese tu atelier para su boda?

Caroline de Maigret, es una musa.

¿Qué hay que hacer para destacar como diseñadora en un mundo lleno de competencia? ¿Qué te diferencia del resto?

Creo que en el mundo en el que vivimos de la “sobreinformación”, de la globalidad y de la competencia tan fuerte que hay en el sector el único truco es mantenerse fiel a tu estilo, a tu criterio y hacer cada vestido sabiendo que has dado lo mejor de ti.

Para mi es fundamental también la experiencia y que el trato con la clienta sea algo positivo para recordar. Todos estos detalles también marcan la diferencia.

¿Qué es lo mejor que te ha dado el atelier?

Recuperar el contacto directo con mis clientas y poder disfrutar de la mano del proceso creativo. También no tener que pensar en diseñar prendas comerciales sino en hacer algo precioso para complacer a alguien en concreto sabiendo que va a ser única cada prenda.

Ahora entrando un poco más en el terreno personal:

¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

Ciudad: París porque cuando voy siento que he vivido allí en otra vida, es pura inspiración. Pero sin duda soy muy de playa, en las playas de Cádiz he pasado media vida.

¿Tu canción o banda sonora favorita?

Soy un poco aleatoria en cuanto a gustos musicales, pero así sin pensar mucho me viene a la cabeza una de mis canciones preferidas: Fast car de Tracy Chapman, me transporta y relaja.

¿Tu peli favorita?

Pretty woman

¿Dónde veraneas?

He veraneado en sitios diferentes como Mallorca, Cádiz o Marbella.

¿Tu diseñador@ de moda favorita?

Coco Chanel es un referente para mi y tenía que nombrarla. Me encantan también Isabel Marant, Stella Mcartney y como marcas Céline o Chloe.

¿Quién es tu referente de estilo? ¿Alguna Blogger/influencer que sigas porque te flipe su estilo?

No tengo mucho tiempo para redes, y no soy muy de seguir bloggers si os soy sincera, pero me encanta @pepamack porque me siento identificada con ella en su estilo y forma de vestir a diario.

Y por último:

¿Algún proyecto a corto/ medio plazo que puedas contarnos?

Por ahora no tenemos grandes proyectos, simplemente queremos seguir como estamos, creciendo poco a poco, que la gente conozca nuestro trabajo y pudiendo disfrutar de nuestras clientas como lo hacemos.

Muchas gracias Claudia por dejarnos descubrir tu mundo de creaciones maravillosas. Te deseamos mucha suerte con tus novias 2019.

Claudia Llagostera:

http://www.claudiallagostera.com/

@claudiallagostera

ATELIER: Calle Orellana 9, Bajo A
28004 – Madrid
Cita previa:    info@claudiallagostera.com

Green Collective: Marta y la Casa de las Flores

By | Sin categorizar | No Comments

Esta semana entrevistamos a Marta de Green Collective.  Una enamorada de las flores cuya pasión le viene de  familia.

Esta semana hemos conocido a Marta, una joven apasionada por el mundo de las flores que se ha lanzado a montar su propio negocio de venta online de ramos. Además, también organiza eventos y bodas. Estuvimos con ella en La Finca La Montaña en Aranjuez y nos enseñó el cariño con el que monta sus centros de mesa.

¿Quién es Marta? Cuéntanos un poco sobre ti.
Soy una joven emprendedora que hace un año terminó su carrera y se ha lanzado de lleno con el proyecto de su vida. Soy madrileña y siempre he vivido aquí, me considero una apasionada de la naturaleza y del arte. Viajera empedernida y bastante desordenada. De este caos es de donde nace Green Collective.

¿A qué te dedicabas antes de crear Green Collective?

Hace un año terminé la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, y durante los últimos años trabajé en agencias de lifestyle y moda. Me dí cuenta de que de alguna manera me encantaba ese mundo y podría dedicarme a ello.

¿De dónde viene esta pasión por el mundo de las flores?
Mi pasión por las flores viene de familia. En mi casa nunca han faltado las flores, mi madre ha sido en parte la gran culpable de que yo ame este mundo. Desde pequeña hemos hecho juntas arreglos, centros y todo lo que te puedas imaginar con flores, ella y mi abuela han sido siempre incondicionales de esto.

¿En qué momento tu pasión por las flores se convierte en una realidad y decides montar Green Collective?
Siempre he tenido interés por montar algo por mi cuenta, empezar a crear nuevas metas y dedicarme a lo que realmente me gusta. Al terminar la carrera descubrí que no podía dejar pasar el tiempo hasta encontrar un trabajo que encajase con mi forma de ver la vida y mis intereses, y me lancé de lleno con este proyecto.

¿Qué tipo de servicios ofrecéis

Ofrecemos casi todo tipo de servicios que tengan que ver con flores. Desde lo más común como pueden ser lo ramos de flores a domicilio y las suscripciones, hasta la decoración integral de eventos y bodas. Hacemos ramos de novia e incluso papelería personalizada para cada evento. A parte de todos los servicios que ofrecemos actualmente, animamos a nuestros clientes a ponerse en contacto con nosotras si no encuentran algo o quieren artículos personalizados, los límites los ponen ellos.

¿Cuáles son tus trucos estrella?

A la hora de hacer todos nuestros ramos y arreglos lo más importante es cuidar la flor. Como pudisteis ver el otro día tenemos un par de trucos para que las flores luzcan muchísimo mejor. El primero es un clásico, cortar siempre el tallo de las flores en diagonal para que puedan absorber más agua y por lo tanto duren más. Y el segundo, que es uno de nuestros indispensables, es utilizar malla de gallinero en vez de espuma en los centros para que las flores tengan más cuerpo y se sujeten muchísimo mejor. Este truco es super útil para el día a día ya que es muy fácil de conseguir, y sin duda el aspecto de las flores en los jarrones cambia por completo.

¿Qué les recomendarías a las parejas que no tengan mucho presupuesto para flores?
Nosotras pensamos que siempre hay soluciones para todo. Hoy en día las tendencias en bodas y la variedad de flores nos permiten hacer composiciones para todos los presupuestos. Nuestro consejo es que no se queden con lo primero que les ofrezcan o lo más clásico, que intenten buscar otras ideas porque con casi cualquier presupuesto se pueden hacer cosas espectaculares eligiendo las flores y las composiciones adecuadas.

¿Cuál es el mayor reto que has tenido desde que empezaste?

Uno de los mayores retos ha sido sin duda mantener la calidad de la flor en los envíos. Tuvimos que buscar soluciones para que las flores se mantuvieran muy frescas en los transportes para que el calor y la ausencia de agua durante los trayectos no fueran un problema.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Mis fuentes de inspiración son un poco aleatorias: mis viajes, el arte, la moda y el campo.  Intento exprimir cada momento y reflejar todo eso en el diseño de los ramos.

¿Quién te encantaría que eligiese Green Collective para su boda o evento?
Me encantaría que eligiese nuestra marca cualquier persona que se sienta identificada con lo que hacemos y con nuestro trabajo. Si tuviera que decir el nombre de alguna influencer que me encantaría que nos eligiera podría ser Belén Hostalet. Creo que su estilo de vida y lo que transmite está muy ligado al espíritu de Green Collective.

¿Qué hay que hacer para destacar como florista en un mundo lleno de competencia? ¿Qué os diferencia del resto?
Creo que hoy en día el mundo de la floristería se concibe como un lujo o como algo que no todos pueden permitirse. Nosotras estamos intentando que esto cambie. Queremos que la gente pueda comprar un ramo bonito y diferente sin tener que gastarse tanto dinero, que enviar o regalar flores deje de ser algo excepcional o exclusivo para convertirse en algo mucho más cotidiano.​También intentamos unificar varios servicios florales y de decoración en uno, haciendo mucho más cómodo todo el proceso, por ejemplo en las bodas. Las parejas además de encargarnos la decoración floral pueden contratar con nosotros toda la papelería del evento, los corners, haciendo que cada servicio esté mucho más integrado y sea por lo tanto mucho más cómodo para ellos.

¿Qué es lo mejor que te ha dado Green Collective?
Hemos abierto hace poco pero Green ya nos está dando muchísimas cosas buenas. Entre ellas está haciendo que nos convirtamos en un equipo y está despertando nuestra creatividad día tras día. Nos “obliga” a reinventarnos y crear algo especial y diferente a diario.

Ahora entrando un poco más en el terreno personal:

¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?
Sin duda me quedo con Madrid. Es mi ciudad natal y la que me ha visto crecer, además todos los momentos importantes los he vivido aquí. Sin embargo, hay veces que tengo el corazón dividido entre Madrid y Estambul, uno de los últimos viajes que he hecho y que sin duda repetiré pronto.

¿Tu canción o banda sonora favorita?
Es difícil elegir una única canción , pero si tuviera que hacerlo creo que sería Stand By me de Ben E.King.

¿Tu peli favorita?
Come, Reza, Ama de Elizabeth Gilbert.

¿Dónde veraneas?

En verano suelo moverme por varias zonas. Intento programar varios viajes siempre que puedo con destino costa. Sin embargo, ningún año puede faltar Andalucía, las playas de Cádiz y Málaga. Tengo raíces andaluzas y creo que por eso soy incondicional del Sur.

¿Tu flor favorita?
Tengo dos favoritas y sería imposible elegir entre ellas. La primera es la anémona, una de las flores que utilizamos en el montaje del centro. Es una flor poco conocida pero muy especial. Y la segunda es la peonía, puede sonar más clásico ya que ahora está muy de moda utilizarlas en casi todo, pero siempre he sido una fanática de ellas.

¿Quién es tu referente de estilo? ¿Alguna Blogger/influencer que sigas porque te flipe su estilo?

Soy muy fan de Instagram y puedo pasarme horas buscando inspiración. Algunas de las cuentas que más me inspiran a nivel personal son por ejemplo @thejungalow @boccaccinimeadows @pepamack o @songofstyle. No creo que tenga un solo referente de estilo, me encanta arriesgar.

Y por último:

¿Algún proyecto a corto/ medio plazo que puedas contarnos?
En Green Collective no paramos, y una de nuestras metas a medio plazo es abrir mercado a todo el territorio nacional lo antes posible. Nos llegan propuestas de pedidos de muchos puntos del país y nos rompe el corazón no poder hacerlos.

¿Dónde ves Green Collective dentro de 10 años?
Espero que Green Collective siga creciendo y nos podamos convertir en un servicio de referencia a nivel nacional. Nosotras estamos dando todo de nosotras para hacer que esto funcione y convertir nuestro proyecto en una realidad preciosa.

Muchas gracias a Marta por descubrirnos algunos de sus secretos.  No dejéis pasar la oportunidad de visitar su Instagram y su web. Hay muchas sorpresas para San Valentín.

www.greencollective.es

@greencollectivestudio

High Volume Event: 10 años de música, pasión y corazón

By | Fiesta | No Comments

Esta semana nos colamos en el estudio de High Volume Event para celebrar con ellos diez años de música, pasión y corazón.

High Volume Event es una empresa especializada en sonorizar y personalizar bodas llevando el mejor repertorio de música. Trabajan por toda España en bodas, fiestas y reuniones de empresa contando con un gran equipo de profesionales y los mejores medios técnicos en luz y sonido.

¿Quiénes estáis detrás de High Volume Event? Contadnos un poco sobre vosotros.

Como socios estamos Luis Lozano y Álvaro Marín. Somos amigos desde la infancia, y hemos compartido colegio, universidad y muchas experiencias juntos. Y no estamos solo nosotros, tenemos un equipo de Djs, que hemos formado nosotros para trabajar todos en la misma línea en cada evento, técnicos de sonido, técnicos de iluminación, etc. Todos juntos formamos lo que hoy después de diez años es High Volume Event.

¿A qué os dedicabais antes de crear High Volume Event?

Luis hizo la carrera de Turismo y tiene un master en Protocolo. Además, vivió en Ohio (EE.UU) durante una larga temporada de su vida para adquirir el idioma y poder desenvolverse en eventos internacionales. Siempre ha estado ligado al mundo de la hostelería trabajando en restaurantes, hoteles y eventos.

Por otro lado, Álvaro viene del mundo de la cultura. Gracias a la carrera de Documentación ha trabajado en centros de información y en la Biblioteca Nacional. Siempre compaginó su trabajo rodeado de libros con los discos pinchando en discotecas los fines de semana. La pasión le viene de familia.

Luís y Álvaro de High Volume Event. Foto @ruthroldanfoto

¿Cómo surge High Volume Event?

Surge en el año 2007 tras organizar juntos una fiesta de Nochevieja. Después hicimos dos más, y organizándolas nos conocimos como socios. Luís venía de la hostelería y yo de la música, la mezcla era perfecta, conocíamos cómo funcionaba el negocio desde dos puntos de vista diferentes, y eso a la hora de trabajar es una ventaja ya que tenemos una visión global del evento.

¿Por qué el nombre High Volume Event?

High Volume es el nombre de una canción de música electrónica que nos gusta mucho, y para completarlo añadimos el Event.

Fotos @ruthroldanfoto

¿Cuáles son vuestros servicios?

Sonido e iluminación para todo tipo de eventos. Estamos especializados en Djs para fiestas y bodas.

¿Cuál es el servicio que más os contratan?

Sonorización para bodas.

High Volume ofrece cabinas de lo más originales y divertidas. Fotos @thecreativeshot

¿Quién pincha en High Volume?

Pinchan nuestros Djs.  Tenemos un equipo ya formado que asignamos en los eventos, y durante todo el año hacemos entrevistas de trabajo para tener más personal y seguir con nuestra labor de formación.

¿Qué tiene que hacer una pareja para que pinchéis vosotros (Álvaro o Luis)?

Nuestro compromiso con High Volume hace que no podamos pinchar tanto como nos gustaría. Siempre estamos fuera del evento dando soporte y apoyando a nuestro equipo para dar seguridad al cliente.  Para el próximo año, sacaremos una marca propia que nos englobará como Djs y empezaremos a cerrar fechas con los clientes que estén interesados en nuestro trabajo.

¿En qué fincas habéis pinchado? ¿Os queda alguna por conquistar?

En Madrid podríamos decir que prácticamente en todas. También damos servicio en toda España, y nos hace mucha ilusión cuando nos llaman de Valencia, Barcelona o Sevilla porque les gusta mucho nuestro trabajo allí.

¿Cómo os movéis en este mundo tan femenino y especial? ¿No os resulta difícil?

En bodas el concepto ha cambiado mucho en estos diez años, y la organización ya no es exclusivamente femenina. ¡Los novios también hablan ya en las reuniones!. Este mundo nos encanta, siempre decimos que vivimos del amor y la música, y estamos encantados en ayudar a las parejas a organizar la música de su boda para que sea un día inolvidable.

Castillo de Viñuelas (montaje Cristina & Co), Finca Prados Rivero (foto @thecreativeshot), Finca El Tomillar

Foto @ruthroldanfoto

¿Quiénes fueron vuestros primeros novios “High”?

Después de diez años y más de 3.000 bodas, tendríamos que revisar los archivos, pero te puedo asegurar que seguimos teniendo la misma ilusión y las mismas ganas que el primer día que dimos al Play.

¿Alguna pareja de novios que recordéis con más cariño?

Todas son diferentes, y todas son especiales. ¡No nos podemos mojar!

¿Quién os fliparía que os contratase la boda?

Nadie en especial, todos los clientes en High Volume son igual de importantes y la exigencia es máxima.

Alguna anécdota surrealista y contable ya que sabemos que tenéis varias

Nos ha pasado de todo en las bodas, pero no queremos contar en una entrevista anécdotas porque podemos asustar a vuestros lectores. Solo os digo que nos ha pasado de todo menos que algún novio no apareciese el día de la boda. ¡Eso de momento no se ha dado!

¿Qué es lo mejor que os dado High Volume?

Vivir de la música y hacer felices a muchos clientes

Ahora entrando un poco más en el terreno personal:

¿Cuál es vuestra ciudad favorita y por qué?

Madrid, lo tiene todo.

¿Vuestra canción o banda sonora favorita? Esta pregunta os será difícil 

Imposible decidirse por una.

¿Vuestra peli favorita?

Somos muy de Star Wars, cualquiera de la saga nos vale.

¿Vuestros hobbies?

Deporte y cine

Y por último:

¿Algún proyecto a corto/ medio plazo que podáis contarnos?

De momento seguir creciendo en calidad y disfrutando de High Volume.

¿Dónde veis High Volume Event dentro de 10 años?

¡En Torre Espacio, en la planta 29, celebrando con vosotras los 20 años de High Volume Event!

Be & Co celebrando los 10 años de éxito de High Volume en la fiesta que organizaron en Torrespacio. 

Muchas gracias a Álvaro y a Luís por abrirnos las puertas de High Volume con motivo de su décimo aniversario. Como grandes amigos de Be & Co que sois, os deseamos toda la suerte del mundo en vuestros futuros proyectos.

“Cuando las palabras fallan la música habla“